Inicio NoticiasLocales Encuentro de alemanes

Encuentro de alemanes

por jose

Este domingo se realizó la quinta edición del Encuentro de Descendientes de Alemanes Fundadores de Esperanza organizado por la Escuela de Alemán del Liceo Municipal “José Pedroni”.


Después de las 10 comenzó el programa de actividades con la colocación de una ofrenda floral al pie de la placa conmemorativa en el Cementerio Municipal y luego en la Plaza del Inmigrante se realizó en acto homenaje a las familias de alemanes fundadores de Esperanza.


La bienvenida la brindó la Intendenta Municipal Ana María Meiners y luego se escucharon palabras alusivas de la directora del Liceo Municipal Liliana Antonioli. Tras ello el mensaje del Cónsul de Alemania en Santa Fe Carlos Becker sirvió para el formal agradecimiento para el homenaje que se repite cada año.


Finalmente Silvina Bircher presentó dos relatos de cuentos de tiempos de la colonia que integran el trabajo de “Abretecuento” y el historiador local José Luis Iñiguez se refirió a la colonización y al aporte de Alemania para el proceso colonizador y el desarrollo de la ciudad.


Al mediodía fue servido un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la Sociedad de Canto.

Jose Luis Iñiguez, alemanes en la colonia Esperanza


Galería de Imágenes y Audio –   EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario