Home NoticiasLocales Encuentro de Ajedrez Escolar como cierre de las actividades del año

Encuentro de Ajedrez Escolar como cierre de las actividades del año

by Ayelen

El pasado sábado en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, se realizó el Encuentro de Ajedrez Escolar correspondiente al Programa Municipal de este deporte, que se desarrolla en las escuelas primarias oficiales de la ciudad.

Esperanza cuenta con 10 escuelas primarias oficiales en el radio urbano y solamente tres de ellas, la Nº 314 “General José de San Martín”, la Nº 30 “Domingo F. Sarmiento” y la Nº 315 “Aarón Castellanos”,  tienen asignadas horas de ajedrez por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (ley Nº 10.525 sancionada en el año 1.990). 

Por ello, y con la intención de aportar a la formación de los niños del mencionado nivel, la Municipalidad de Esperanza, brinda el servicio de la enseñanza de esta actividad en los siete establecimientos educativos restantes, y paulatinamente va incorporando a las  escuelas rurales. Actualmente participan la Escuela Nº 300 “José María Aguirre” y la Nº 317 “Bernardo Iturraspe”.

El Encuentro de Ajedrez contó con la participación de numerosos alumnos, quienes además de crear distintas estrategias de juego, ejercitar la reflexión y la memoria, pasaron un momento de sano esparcimiento jugando al ajedrez con sus pares.

La clasificación obtenida por los varones fue la siguiente:

1º) Agustín Cristaldo, de la Escuela Nº 1352,  René Favaloro.

2º) Juan José Perren, de la Escuela  Nº 1368,  Maestro Gregorio Donnet; 

3º) Emanuel Vera, de la Escuela Nº 1368,  Maestro Gregorio Donnet.

Entre las niñas, fue distinguida Lucía Appelhans, de la Escuela Nº 1352, René Favaloro.

 

You may also like