Inicio Destacadas En zona de puentes del río Salado comenzó la reparación de ruta 70

En zona de puentes del río Salado comenzó la reparación de ruta 70

por jose
La obra se suma a los sectores de trabajo que ya se desarrollan en Bella Italia y Humboldt. Son parte de los primeros pasos de la obra de transformación del corredor provincial en «ruta segura».

 

 

La empresa armó un obrador en la zona del rulo con Circunvalación y comenzó los trabajos de reparación de la actual calzada quitando el sector roto y reemplazándolo. Los mismos se realizan con tránsito alternado y trabajo de banderilleros en la zona de ingreso desde Recreo a los puentes del río Salado.

 

Se trata de la construcción de una ‘Ruta Segura’ sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 74 kilómetros, comprendido entre la Circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y el acceso este de la ciudad de Rafaela.

 

Con un contrato suscripto por $15.994.252.249,25 las obras están a cargo de la unión transitoria entre las firmas Obring S.A., Laromet S.A y Néstor Julio Guerechet S.A. y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Para los inicios, se desarrollaron tareas de bacheo profundo y superficial en dos secciones diferentes de la zona oeste del tramo: entre los kilómetros 52 y 53, rotonda de Nuevo Torino (intersección con Ruta Provincial N°10); y entre los kilómetros 69 y 70, en el límite urbano de Bella Italia.

 

 

 

LOS TRABAJOS

 

Las obras se basan en la conformación de la primera ‘Ruta Segura’ del territorio provincial, y en detalle, se centran en:

 

– Construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán alternados en longitudes no menores a 2000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

– Mejoramiento de banquinas a ambos lados de la calzada principal, que permitirán aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.

– Renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación.

– Repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.

 

 

Tambien le puede interesar