Inicio NoticiasLocales En unos “15 a 20 días” comenzaría la recolección diferenciada de residuos

En unos “15 a 20 días” comenzaría la recolección diferenciada de residuos

por Ayelen

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Buffet indicó que “el comienzo de la recolección diferenciada de residuos no tiene fecha porque aún falta la colocación de la prensa de alta densidad que es la maquinaria principal del Limpes”. De todos modos, estimó que “a más tardar será en 15 o 20 días”.

En cuanto a la metodología de separación de residuos, explicó que “comienza por el domicilio que es la pata fundamental para que esto funcione como corresponde”. “Los martes y jueves se recolectará residuos secos y el resto de los días será normal con los residuos húmedos, los días de recolección serán los mismos como hasta ahora, excepto los sábados a la noche”, especificó.

Agregó que “no habrá diferencias en cuanto a las bolsas para hacer la diferenciación sino que solamente se pedirá que el vecino se comprometa en la selección en el domicilio y no mezcle la basura”. “Es sencillo, lo seco es todo lo reciclable: vidrio, papel seco, cartón, material plástico, todo lo cual se puede recolectar en una bolsa de consorcio y una vez que se llena se sacar a la calle, un martes o jueves”, puntualizó.

Sostuvo que “hay un proyecto de ordenanza que se elevará al Concejo y que contempla una multa para aquellos vecinos que no respeten los días de recolección, pero esto será una escuela y de a poco se irá implementando”.

Sobre el tratamiento de la basura, Buffet sostuvo que “se hará la separación de todo el material reciclable sobre la cinta de clasificación, una pequeña cantidad del material húmedo se destinará a compostaje y el resto será depositado en el relleno sanitario”.

 

Tambien le puede interesar