Home NoticiasDeportesBásquet En un partidazo, Alma Juniors dejó su invicto en Venado Tuerto

En un partidazo, Alma Juniors dejó su invicto en Venado Tuerto

by jose

El elenco esperancino continúa como líder del grupo “B” con 9 puntos.

La Primera división del Club Alma Juniors cayó como visitante ante Centenario de Venado Tuerto por 86 a 85 en la sexta fecha de la Liga Provincial organizada por la Federación Santafesina de Básquet este viernes.

La visita comenzó mejor y convirtió de tres con André y Rittiner mientras que el anfitrión contestó por la misma vía a través de Vellef y Cordero. Arolfo impuso su talla en la zona pintada y “Alma” tomó una pequeña distancia, pero desperdició algunas chances debajo del tablero y Centenario se acercó con los puntos de Sanchez, culminando el primer cuarto 21 a 19 para los esperancinos.

Alma Juniors movió mejor la bola y volvió a sacar una diferencia con una bomba de Rittiner, sin embargo “La Fiebre” se recuperó con las conversiones de Sanchez que sobresalió en su equipo e igualó el encuentro.  El dueño de casa reaccionó en los minutos finales de la primera mitad, pudo correr la cancha y se fue al descanso arriba 43 a 41.

Veleff castigó desde 6,75 y Rittiner hizo lo propio para los de Esperanza que hilvanaron buenas ofensivas por medio de André y Moyano y pasaron al frente. El local no dio tregua y recupero el mando del marcador con los triples de Cordero y Antonelli, pero tras un doble y falta de Del Pino, la visita terminó ganando el tercer parcial 67 a 66.

Reingresó Sanchez y aportó siete puntos para dejar a su equipo arriba. El partido entró en etapa de imprecisiones y poco goleo para ambos elencos hasta los minutos finales. Los venadenses fueron efectivos desde la línea de libres y a pesar de que Alma Juniors empató dos veces de manera agónica, el anfitrión encestó en el último segundo y se quedó con el juego por 86 a 85.

Aquí las estadísticas oficiales.

La Liga Provincial entra en receso hasta el viernes 18 de enero, fecha en que Alma Juniors recibirá a Atlético Sastre por la séptima fecha de la zona “B” y última de la primera vuelta.

Hasta el momento el equipo esperancino lidera su grupo con 9 puntos junto a Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal, rivales a los que superó en sus respectivos duelos.

Fotos gentileza Leandro Palomieri – Diario El Informe de Venado Tuerto.-

You may also like