Inicio NoticiasCultura En un concurso exprés el municipio definió la bandera de la ciudad

En un concurso exprés el municipio definió la bandera de la ciudad

por jose
Fue impulsado por la intendenta en menos de un mes y el poder legislativo de la ciudad se enteró por los medios de comunicación que Esperanza tendría un nuevo símbolo institucional.

 

Según se informó oficialmente participaron 47 trabajos iniciales. Luego se abrió una instancia de participación ciudadana cuyos resultados estadísticos no fueron informados. Con tres trabajos seleccionados este sábado se reunió el jurado para determinar el diseño ganador y el resultado fue informado tres días después.

 

Todo a las apuradas, como si fuese improvisado. Al acto del sábado invitaron a las autoridades y no asistió ni la intendenta. La desprolijidad institucional describe a la gestión y desprestigia los resultados.

 

A continuación el informe oficial suministrado por el municipio, que ante las críticas recibidas, eligió el silencio y cerrar el proceso trascendente de elegir un símbolo identificatorio de la ciudad, como si se tratara de un concurso de dibujo.

 

 

El informe oficial

 

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el día 13 de julio dio apertura al Concurso Abierto “Una Bandera para mi ciudad: Mi bandera, tu bandera, nuestra bandera”.

 

A partir del lunes 13 de julio y hasta el viernes 14 de agosto inclusive estuvo abierto el plazo para la elaboración y presentación de los trabajos, teniendo en cuenta las bases del concurso.

 

El día 15 de agosto, en las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni”, se llevó a cabo la apertura de sobres con los trabajos presentados por los concursantes. La apertura de los mismos estuvo a cargo del Jurado distinguido para tal fin:

 

– Intendente Municipal, Sra. Ana María Meiners.

– Secretaria de Cultura y Deportes, Sra. Adriana Robledo.

– Secretario de Planeamiento, Arq. Ariel Defino

– Docentes Especializados del Liceo Municipal “José Pedroni”: Prof. Danilo Grasso – Prof. Doris Srayh – Prof. Claudia Müller.

– Representante de Asociación Artistas Plásticos Esperancinos: Lilian Ocampo

– Representante de Fundación Ramseyer-Dayer: Mariana Imhof

– Representante del Movimiento Esperancino por las Letras: Mabel Pruvost.

 

El acto contó con la presencia del Escribano Mario Bianchi, quien redactó el acta correspondiente. Cumpliendo con las bases del concurso, fueron seleccionados 5 trabajos de los 47 presentados.

 

 

A partir del día 18 de agosto y hasta el día 20 de agosto inclusive, se dispusieron en la página web de la Municipalidad de Esperanza los trabajos elegidos para ser votados por la comunidad en general:

 

Trabajo 1: Seudónimo: OCTUBRE

Trabajo 2: Seudónimo: Ignis

Trabajo 3: Seudónimo: Octavia Ram

Trabajo 4: Seudónimo: RIVER

Trabajo 5: Seudónimo: Ave Zeta Ó

 

El día 22 de agosto los tres diseños más votados fueron evaluados por el Jurado, con el acompañamiento de los Concejales Guillermo Bonvín y Mariano Puig.

 

Se contó nuevamente con la presencia del Escribano Mario Bianchi, a los fines de dejar constancia en actas del resultado y  cierre del concurso.

 

Luego de un extenso debate, el Jurado determinó como ganador del Concurso Abierto de una Bandera para la ciudad: el trabajo Nº 5. El autor del mismo es Hernán Colombo, quien participó en representación de la institución Asociación Vecinal Oeste.

 

Tambien le puede interesar