Inicio Destacadas En sólo dos localidades habrá primarias en Las Colonias

En sólo dos localidades habrá primarias en Las Colonias

por jose
Esperanza y Cululú utilizarán las listas únicas para elegir candidatos. En el resto de las 35 localidades del departamento los votantes concurrirán sólo a definir candidatos a diputados y senadores nacionales.

 

 

En la mayoría de las poblaciones de nuestro departamento los votantes que concurran este 12 de setiembre a las urnas no necesitarán lapicera para «hacer cruces» ya que sólo deberán colocar dos cuerpos de boletas en un sobre y cumplir con el requerimiento de definición de candidatos a legisladores nacionales.

 

En esas localidades sólo votarán por senadores y diputados nacionales. Habrá primarias para definir candidatos en los frentes mayoritarios: Frente Juntos por el Cambio, Frente Amplio Progresista y Frente de Todos.

 

En cambio en Esperanza y Cululú los ciudadanos que concurran a votar deberán hacerlo con dos sistemas simultáneos. Además de votar por los candidatos a representarnos en el Congreso Nacional, deberán definir candidaturas locales para la compulsa general.

 

 

En Cululú se presenta el actual presidente comunal a la reelección, Carlos Schnell ofrece su candidatura desde Juntos por el Cambio (aunque antes estaba en el Frente Progresista) y en el Frente de Todos hay dos candidaturas: José Luis Combín y Leonardo Secco. En una localidad con un padrón tan chico esta elección que define candidatos en el frente opositor es la mejor encuesta para el actual jefe comunal, previa a la elección general.

 

 

En Esperanza también deberán los votantes marcar con una cruz alguna lista de candidatos a concejales. Se deberán definir candidatos en el Frente Juntos por el Cambio entre tres listas que encabezan Andrea Martínez, Guillermo Bonvín y Cristian Cammisi y también en el Frente de Todos entre las listas que encabezan Víctor Elena, Matías Baroni y Sebastián Rannaleta.

 

 

Esa es la definición de candidaturas que plantea la primaria en Esperanza aunque los esperancinos están habilitados a expresar su voluntad por cualquiera de las 14 listas que se presentan en la elección.

 

 

Tambien le puede interesar