Inicio Noticias En Santa Fe no habría topes para el aumento del gas

En Santa Fe no habría topes para el aumento del gas

por Ayelen

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, participó junto al gobernador Miguel Lifschitz de una reunión en Buenos Aires por la situación ante los aumentos del gas, pero no tuvieron mayores respuestas. La semana próxima se realizará otro encuentro dividido por regiones.

Geese expresó que en la reunión del lunes les aclararon que nuestra provincia no está incluida en el tope de aumento de gas y es solo para las provincias patagónicas. “Ayer tuvimos una reunión con el gobernador, fogoneada porque el gobernador Das Neves presentó un amparo para parar la suba del gas que en el sur dicen que supera el 1400 por ciento”, explicó la funcionaria en diálogo con LT10.

Al respecto, agregó que (en el sur del país) “están teniendo temperaturas bajo cero y aducen que hoy hay gente que tiene que pagar 8 mil pesos por lo que están muy afectados”.

Señaló que “fue una reunión bastante rara, no se fueron a cerrar cosas porque Nación no llevó propuestas” aunque respecto del pago diferido del 50 por ciento, dijo que “sí alcanza a Santa Fe, pero también va a haber un tope de incremento del 400 por ciento del gas para las provincias patagónicas”.

En ese sentido, agregó que “la semana próxima nos van a citar a las provincias por región, para ver las particularidades y así tener un mejor verano, en nuestro caso, y un mejor invierno para el caso de quienes lo necesiten”.

Por otra parte, admitió: “Un problema que tenemos y planteamos desde febrero es el tema del agua que ha sufrido un incremento importantísimo en el consumo. Y también queda dando vuelta el tema de las industrias, y se nos informó que -en base al listado que enviamos- están todavía tratando de determinar con quién van a tomar medidas de compensación respecto de las tarifas. El listado lo tienen desde la semana pasada y todavía lo están analizando”.

“No nos vinimos con contenido y se siguen abriendo líneas de trabajo, pero cerrado no tenemos nada”, concluyó.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario