Inicio Noticias En Santa Fe no habrá clases este jueves ni el próximo martes

En Santa Fe no habrá clases este jueves ni el próximo martes

por juanmanuel

En los próximos seis días, habrá dos jornadas sin clases en Santa Fe. Este jueves 28, en las escuelas de la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas, se realizará la segunda jornada de “Escuela Abierta”, el programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas educativas que la Provincia viene aplicando en los últimos años.

La misma se lleva a cabo desde este miércoles hasta el día viernes en las cinco regiones de la provincia y, en el caso del Nodo Santa Fe, el encuentro será este jueves.

Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.

Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas, según recordó el Ministerio de Educación.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Represión y paro

En cuanto al próximo martes, 3 de julio, los establecimientos públicos y privados de todo el país estarán cerrados a raíz del paro declarado por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) -de la que depende Amsafé- y también por Sadop.

La medida se tomará en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, que tuvo lugar en sendos episodios de violencia ocurridos este martes.

Nuestros compañeros han sido bruralmente reprimidos en ocasión de reclamar pacíficamente que se resuelvan los problemas que vienen demandando», dijo en diálogo con Primera Tarde el secretario adjunto de Amsafe, José Testoni. «Para nosotros, la represión es un límite», advirtió.

«Tenemos un gobierno nacional que es muy renuente a darnos respuesta a los trabajadores de la Educación y que ha tenido actitudes muy negativas con nosotros. Pero más allá de estas decisiones del gobierno, creemos que claramente acá hay un punto de inflexión», agregó.

Además, hizo especial hincapié en que tanto en Chubut como en Corrientes, las manifestaciones docentes que fueron reprimidas eran «absolutamente pacíficas».

Fuente: LT 10.

Tambien le puede interesar