Home Destacadas En San Carlos Centro los vecinos alertan al Centro de Monitoreo

En San Carlos Centro los vecinos alertan al Centro de Monitoreo

by jose
Mediante aplicaciones en el celular piden auxilio, llaman a la policía o la ambulancia. Quien lo hace está geolocalizado e identificado y tiene contacto directo con el operador del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos Centro. 

 

El Gobierno de San Carlos Centro comunica que se encuentra en plena ejecución y a total disposición de los vecinos el Sistema GEOGUARDIAN, plataforma que desde hace más de dos años contribuye a la seguridad de todos los sancarlinos.

 

Se trata de una aplicación, sin ningún tipo de costo, para usuarios de teléfonos móviles dotados de sistema Android e Internet, que posibilita, ante situaciones de riesgo, enviar avisos de alerta automáticos y, con ello, la prevención de delitos o accidentes, el auxilio inmediato en caso de siniestros, la comprobación y consecuente acción por situaciones irregulares o sospechosas que impliquen algún tipo de peligro para la comunidad, entre otros beneficios.

 

GEOGUARDIAN se descarga de manera gratuita, rápida y sencilla a cualquier teléfono celular desde el Play Store de Google. Luego de su instalación el usuario se registra completando la totalidad de los campos y seleccionando “Municipalidad de San Carlos Centro”. A partir de ese momento se procede a la verificación y se emite el alta correspondiente, una vez aceptado se encuentra conectado directamente con el Centro de Monitoreo.

 

Es así como para casos de emergencias tiene la opción de enviar la notificación pertinente presionando el botón S.O.S. (rojo), POLICÍA (azul) o MÉDICO (verde). La misma es recibida con todos sus datos y ubicación geográfica en tiempo real señalada en el plano interactivo de la ciudad. El operador vigía se comunica al instante con el denunciante y/o los teléfonos vinculados y procede con el protocolo de asistencia establecido según el tipo de alerta.

 

“GEOGUARDIAN es una herramienta tecnológica innovadora de uso responsable con múltiples bondades que hoy por hoy se encuentra al alcance de todos y cuya implementación nos convierte en uno de los Municipios pioneros en la provincia y el país; una demostración más de que la seguridad pública es parte de nuestra agenda diaria”, remarcó el Intendente Placenzotti.

 

Para mayor información o ayuda comunicarse telefónicamente con el Centro de Monitoreo del Gobierno de San Carlos Centro, con guardia permanente durante las 24 horas, al 421894.

 

You may also like