Inicio Destacadas En pocas horas donaron sangre para salvar 76 vidas

En pocas horas donaron sangre para salvar 76 vidas

por jose
Fue este jueves en el Salón Parroquial San José con activa participación de voluntarios de la ciudad y el equipo del CUDAIO Santa Fe.

 

 

La colecta realizada este jueves en el Colegio San José S.V.D. no fue difundida masivamente porque a las pocas horas de anunciarse ya estaban los inscriptos para los 30 lugares disponibles. De ellos concurrieron 25 y efectivamente donaron 24 personas ya que uno fue diferido.

 

 

Además entre los asistentes 2 fueron inscriptos para donantes de Médula ósea, 5 para plaquetas y 3 para órganos y tejidos.

 

 

 

Las Unidades de Sangre fueron al Centro Regional de Hemoterapia y de allí serán distribuidas de acuerdo a los  requerimientos de los Hospitales Públicos del Centro/Norte Provincial

 

Alejandro Galetto uno de los incansables colaboradores de la comunidad esperancina, integrante de los equipos del CUDAIO, confirmó que con las Unidades de Sangre recolectadas hoy se pueden salvar 76 vidas

 

Desde la organización agradecieron al Personal Directivo, Profesores y Alumnos del Colegio San José; a los catequistas de la Parroquia del Colegio, a Norma Paravano, su familia y grupo de trabajo y a la comunidad esperancina por este gran logro.

 

 

Tambien le puede interesar