Inicio Destacadas En plena recuperación, Aluminé Sbodio también se enfrenta al Covid-19

En plena recuperación, Aluminé Sbodio también se enfrenta al Covid-19

por Ayelen
La joven esperancina Aluminé Sbodio se recupera de la operación por un cáncer de colon y en estos días atraviesa el diagnóstico de Covid-19 positivo. Pese a las complicaciones que ello representa, continúa peleando por su salud.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Aluminé contó que en plena etapa de recuperación de la cirugía por el cáncer de colon que la aqueja, “justo retomando la quimioterapia, todo se complicó bastante”. “Estuve internada con un cuadro bastante complicado y ahora se sumó el Covid-19 por lo cual estoy recuperando los pulmones y mejorando día a día”, mencionó.

 

 

En ese sentido, valoró el acompañamiento de los esperancinos: “Están siempre pendientes, preguntando, mostrándome su amor y eso también es un empuje grande, y a pesar de las pruebas son incondicionales, todos se ofrecen para ayudar y eso hace muy bien”.

 

 

Respecto de su evolución y tratamiento, dijo que “se interrumpieron las quimio y ahora hay que esperar a que se termine todo lo de ahora; hoy hace seis días que estoy con Covid y una vez que pase debo hablar con el oncólogo para ver cuando puedo retomar las quimios, lo cual preocupa porque retrasa todo”. De todos modos, indicó que “hoy lo importante es que los pulmones se recuperen de la mejor forma” y mencionó que en su casa “el control es constante para que no se transforme el cuadro en una neumonía porque el cuerpo no lo resistiría”.

 

 

 

 

En este contexto, admitió su cansancio ante tantas complicaciones en su salud pero resaltó que “la actitud que tenemos frente al problema es más del 50% de cómo va a salir todo; hay que estar positivos”.

 

 

“Después de la cirugía entendí que no termina ahí. Yo pensaba después de la cirugía mi vida iba a volver a la normalidad pero no es así; el tema de las quimio y demás serán por varios años y entonces uno se concientiza y tiene que aprender a disfrutar la vida con esto a cuestas, sin sentirlo como un peso. Entendí que lamentablemente voy a tener que seguir pasando estos episodios de internaciones y demás por mucho tiempo, pero es la única manera de seguir viviendo”, reflexionó.

 

 

Sobre el Covid, dijo que está “aislada junto a su marido y sus dos hijos, pero agradezco que estamos bien, sólo yo presenté síntomas y estamos todos juntos”.

 

 

Por último, dijo que “no queda otra más que esperar y darle tiempo al cuerpo para que se vaya recuperando” y reiteró su agradecimiento ante las muestras de afecto y de acompañamiento.

 

 

Tambien le puede interesar