Inicio Destacadas En plena pandemia, los profesionales de la salud de Santa Fe paran por 48 y 72 horas

En plena pandemia, los profesionales de la salud de Santa Fe paran por 48 y 72 horas

por Ayelen

Es por la falta de paritarias. Desde AMRA anunciaron que la medida de fuerza regirá desde las 0 horas del miércoles por un término de 48 horas. En tanto Siprus confirmó que irán al paro desde el martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre. Se garantizan las guardias mínimas.

Ante la falta de convocatoria y ausencia de propuestas concretas los sindicatos de la salud de Santa Fe, llevarán adelante medidas de fuerza en los nosocomios de la provincia que se extenderá hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

La Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) confirmó que “la conducta omisiva de parte del gobierno de la provincia y la falta de respuesta al diálogo y ante el incumplimiento de una propuesta seria de acuerdo paritario” legitiman el derecho de huelga.

En el caso de AMRA la medida regirá desde las 0 horas del miércoles 30 y por el término de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, Covid y no Covid y el personal abocado al testeo.

Por su parte los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) pararán los días 29, 30 y 31 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo.

“A tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria. Es un fin de un año de desvalorización de los trabajadores de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica. Quedó demostrado que quienes sostenemos el sistema de salud estuvimos a la altura. El gobierno, no”, informó Siprus a través de un comunicado.

“En este duro contexto, Siprus – Fesprosa como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar. Llevamos adelante medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales. Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, recordaron.

Tambien le puede interesar