Inicio Destacadas En plena pandemia, Cachito de Pan sigue su intensa labor solidaria en la ciudad

En plena pandemia, Cachito de Pan sigue su intensa labor solidaria en la ciudad

por Ayelen
La integrante del Comedor y Copa de Leche “Cachito de Pan”, Julieta Roppolo, contó la realidad de la institución.

 

En diálogo con la CSC Radio, Roppolo sostuvo que “esta pandemia nos obligó a todos en nuestras casas y también a la organización a hacer un reacomodamiento para poder seguir estando presentes con los chicos, para que sigan con nuestra compañía y no romper los vínculos”.

 

En ese marco, planteó que “el Día del Niño fue muy diferente porque nos faltaron los niños, pero se hizo una campaña de golosinas para poder llegar a sus casas con un regalito y como siempre la respuesta fue muy hermosa y gratificante de toda la ciudad”.

 

Del mismo modo, en cuanto a los almuerzos recordó que “en un primer momento se reemplazaron por bolsones y luego con entrega de viandas” y comentó que “un adulto responsable por cada niño se acerca a retirar la comida, y en el caso del Día del niño con cada vianda se entregó una bolsita de golosinas por cada chico de la familia”.

 

Mencionó que “hoy se asiste aproximadamente a 95 niños, de 45 familias, lo cual es un buen número y por eso se sigue trabajando; las cocineras están a full los sábados para poder llegar a todos”.

 

Invitó a todos los que deseen a sumarse como parte del equipo de trabajo. “Cachito de Pan es parte de nuestras familias y es una experiencia hermosa, super transformadora y de trabajo en equipo. Para los que quieran acercarse, el contacto se puede hacer por el Facebook que es “Copa de Leche Comedor Cachito de Pan Oficial” o por el Instagram Cachito de Pan”, indicó. De todos modos, aclaró que “por la pandemia no podemos ir todos, que somos unos 20, y los sábados están las cocineras –que son mamás del barrio- y sólo uno o dos colaboradores”.

 

En cuanto a la realidad de la ciudad, dijo que “al principio de la pandemia se notó más la necesidad, se notaron las carencias alimentarias y también de los vínculos no solo de los niños sino también de las familias”.

 

Tambien le puede interesar