Inicio Noticias En operativo policial liberan aves que estaban siendo capturadas

En operativo policial liberan aves que estaban siendo capturadas

por juanmanuel

En la zona comprendida entre las localidades de Grütly e Hipatia personal policial de la Comisaría XVI de Grütly en conjunto con uniformados de la Departamental V de Hipatia se hicieron presentes en el sector mencionado buscando a personas que estaban capturando aves silvestres de manera ilegal.

El llamado a autoridades policiales fue a través del guardafauna Martín Mastropaolo que fue alarmado por un vecino del lugar que al observar la escena advirtió de manera urgente a Mastropaolo que rápidamente dio aviso  a la policía además de acercarse a la zona para prestar colaboración.

En el lugar indicado se detuvo a un número de personas oriundas de Gálvez que estaban capturando aves silvestres en gran cantidad.

Allí se hicieron las actas correspondientes además se secuestraron todos los elementos de caza entre los cuáles se destacaron 17 tramperas y amansadoras.

Finalizado el procedimiento de infracción, según la Ley 4.830 y 22.421, se procedió a la liberación de las aves capturadas que ascendieron apróximandamente a unas 21 en total entre Paraguayitos, Pepiteros de Collar y Reinamoras.

El guardafauma Juan Martín Mastropaolo agradeció el trabajo y destacó la participación activa del Oficial Diego Abbet de la Comisaría de Grutly y al Sub Oficial Eliel Zumoffen Eliel Hipatia que prestaron urgente ayuda para llevar adelante el operativo.

Tambien le puede interesar