Inicio Noticias En octubre estaría operativo el Aeropuerto de Sauce Viejo

En octubre estaría operativo el Aeropuerto de Sauce Viejo

por Ayelen

El 19 de junio pasado, el Aeropuerto de Sauce Viejo cerró sus puertas debido a las obras de remodelación que iba a sufrir la aeroestación. La estimación inicial respecto al cierre fue de tres meses, con lo cual la reapertura sería a mediados de septiembre.

Sin embargo, el mal tiempo podría extender los cálculos estimados, aunque tampoco tanto. Desde la terminal esperan que en octubre el aeropuerto ya pueda estar operativo, recibiendo vuelos: con el hall central, la sala de embarque y los baños terminados. En este sentido, admiten que es probable que obras menores continúen pero con la aeroestación funcionando.
Según comentó a diario Uno de Santa Fe el director del estación aérea, David Giavedoni, los trabajos para la repavimentación de la pista se encuentran dentro de los tiempos previstos. Estimó que «en 20 días, siempre y cuando el tiempo acompañe, finalizarán los trabajos de pavimento, pintura, calle de rodamiento y plataforma».

El funcionario explicó que la obra de balizamiento es la que se encuentra más retrasada, producto de los inconvenientes generados por las últimas precipitaciones. Situación similar ocurre con el edificio: mientras se trabaja en el interior, las tareas sobre el perímetro y fachada encuentran alguna dificultad.
A pesar de los días de lluvia, desde la dirección del Aeropuerto se mostraron conformes con los trabajos hasta el momento realizados por las empresas que ganaron la licitación. Reconocen que tener cerrada la estación aérea provoca un perjuicio importante pero que tampoco sería prudente apurar las obras.
Las obras
La inversión total estimada se acerca a los 200 millones de pesos y se realiza con fondos provinciales. Se trata de una intervención integral que se inició en todos los frentes al mismo tiempo.
Entre los trabajos más importantes se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.
El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generan nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.
Además, se reordenan sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se hacen trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionan los pisos del sector de hall principal.
El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario