Inicio NoticiasLocales “En Las Colonias no hubo gran cantidad de despidos ni suspensiones de trabajadores”

“En Las Colonias no hubo gran cantidad de despidos ni suspensiones de trabajadores”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Borgna sostuvo que en Esperanza la realidad laboral “es normal, porque si bien hay problemas es lo mismo que está pasando a nivel provincial y país, donde le trabajo no está registrado en un 100 por ciento”. Al respecto, sostuvo que “hoy se suceden problemas fundamentalmente por la falta de inscripción de los trabajadores y en algunos sectores se ve más que en otros”.

Aseguró que “según el control diario que se realiza y los asesoramientos que se brindan el sector más complicado es el rural, seguido por el servicio doméstico que es muy difícil de controlar, comercio y geriátricos”.

“Las inspecciones se pueden realizar en el sector rural, comercios y geriátricos, pero no en el servicio doméstico porque no está habilitado por el Ministerio para controlar una casa de familia”, explicó. Especificó que “en Esperanza no hay inspectores y todas las semanas llegan desde Santa Fe, conforme a los pedidos que haya desde la oficina, por las denuncias al 0800 o por pedido de los distintos gremios”.

En cuanto a las facilidades para la registración de empleados, mencionó que “está atado a la reforma laboral y hoy no se puede hablar demasiado porque son todos proyectos y hay que esperar a ver qué sale”.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores por no estar registrados, indicó que “las denuncias anónimas se derivan al 0800 y de allí la superioridad digita los movimientos a seguir como inspecciones y controles; respecto de las consultas y asesoramientos que se brindan en la delegación se hacen intimaciones buscando una conciliación para tratar de solucionar el tema”.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, Borgna afirmó que “no se han dado gran cantidad de despidos o suspensiones de trabajadores” aunque admitió que “se tramitó un procedimiento preventivo de crisis de una empresa ubicada dentro del ámbito del Departamento Las Colonias”.

Tambien le puede interesar