Home Destacadas En Las Colonias ganó Macri, pero en Santa Fe Fernández obtuvo una gran ventaja

En Las Colonias ganó Macri, pero en Santa Fe Fernández obtuvo una gran ventaja

by jose

En Esperanza y Las Colonias el Presidente de la Nación tuvo un respaldo cercano al 48% de los sufragios. Nuestro departamento fue uno de los siete que se «pintó» de amarillo, el resto fue victoria justicialista. En Rosario la diferencia llegó a ser de 20 puntos porcentuales. 

 

Se mantuvo la tendencia de las generales provinciales de junio pasado en el apoyo a los candidatos justicialistas y Consenso Federal, con el respaldo del socialismo, se consolidó como la tercera fuerza.

 

Con el 99,5 por ciento de las mesas computadas y un 73,8 por ciento de participación ciudadana en las Paso, el Frente de Todos cosecha 856.320 votos (43,66 por ciento), seguido por Juntos por el Cambio (663.515 sufragios, 33,83 por ciento) y Consenso Federal (238.554 voluntades, 12,16 por ciento), que llevó la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

En un marco de extrema polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Santa Fe hizo valer su peso político en el resultado nacional, por tratarse del tercer distrito electoral del país después de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

 

El triunfo de la fórmula F-F se cimentó en los grandes centros urbanos, sobre todo en el departamento Rosario, donde sacó 20 puntos de ventaja.

 

En cambio, al presidente, le fue mejor en los departamentos con desarrollo sojero. Gran parte del centro-oeste provincial le brindó su respaldo, aunque se trata de una zona con menor densidad poblacional.

 

Para la estadística quedará el dato del triunfo justicialista en 12 departamentos santafesinos y de la victoria oficialista en los 7 restantes.

 

En Las Colonias

 

Juntos por el Cambio tuvo en nuestro departamento un respaldo del 48,82% de los votos, obteniendo 32.133 sufragios mientras que el Frente de Todos obtuvo 18.524 votos, el 28,14% del total de votos válidos y Consenso Federal sumó 8.213 votos, el 12,47%.

 

Aquí el resultado en gráfico

 

Resultados de las elecciones PASO en Las Colonias

 

En Esperanza

 

No existieron mayores diferencias con lo sucedido en el departamento y la ciudad de Esperanza. Macri obtuvo en la capital de Las Colonias un respaldo del 47,31% de los votos, obteniendo 12.033 sufragios mientras que el Frente de Todos obtuvo 7.056 votos, el 27,74% del total de votos válidos y Consenso Federal sumó 3.456 votos, el 13,60%.

 

Aquí el resultado en gráficos:

 

Resultados de las PASO del 11 de agosto en Esperanza

 

You may also like