Inicio NoticiasLocales En la virtualidad, sigue el trabajo del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural Las Colonias

En la virtualidad, sigue el trabajo del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural Las Colonias

por Ayelen
El integrante del Ateneo de la Sociedad Rural Las Colonias, Xavier Varisco, se refirió al trabajo de la entidad de la que participan jóvenes relacionados a la actividad agropecuaria. Recordó la figura de Danilo Steffen para el grupo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Varisco comentó que “desde el año pasado hubo que modificar la modalidad de trabajo por la pandemia y hubo que adaptarse a la virtualidad” y precisó: “En la actualidad somos unos 40 jóvenes del Ateneo que nos reunimos semanal o quincenalmente vía virtual, y trabajando en todos los aspectos que hacen al sector agropecuario”.

 

 

En este contexto, mencionó que “el Ateneo está formado por muchos estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinarias” y que debió hacerse cargo “de la coordinación y la presidencia del grupo en reemplazo de Luciano Curelli.

 

 

En cuanto a la tarea que realizan, indicó que “en este momento se está trabajando especialmente con capacitaciones internas” y adelantó que “la semana que viene habrá una de ellas conociendo a todas las instituciones con las cuales nos relacionamos porque el 90% del Ateneo es de jóvenes nuevos que se unieron allá por marzo cuando se podía tener presencialidad”.

 

 

Aquellos interesados en participar del grupo puede contactarse con las redes de Facebook e Instagram Ateneo Las Colonias, al correo electrónico ateneolascolonias@gmail.com o al teléfono 03496-15525413 (Xavier).

 

 

Por otra parte, recordó a Danilo Steffen, fallecido hace pocas semanas a raíz del Covid-19 y dijo que “fue una gran pérdida no solo para la institución sino para todos los jóvenes, a quienes nos respetaba muchísimo y siempre nos acompañó y estuvo para nosotros”.  “La verdad que no esperábamos esa noticia, nos cayó bastante mal, pero seguiremos llevando el legado que nos dejó, siempre desde el compromiso y el trabajo”, reflexionó.

 

 

 

Tambien le puede interesar