Inicio Destacadas En la provincia los chicos volverían a las aulas de manera gradual en escuelas rurales

En la provincia los chicos volverían a las aulas de manera gradual en escuelas rurales

por Ayelen

Lo anunció la ministra de Educación de la provincia. Se daría en unos 50 establecimientos del centro-norte provincial, los más preservados del Covid-19 y abarcaría a 800 alumnos.

Luego de que el jueves, el Consejo Federal de Educación realizó un nuevo encuentro, encabezado por el ministro Nicolás Trotta y los ministros de las 24 provincias del país y acordaron los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales, Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia brindó una conferencia en donde dio precisiones de lo que pasará en Santa Fe.

«Cada ministro tendrá la potestad de ir analizando su espacio y tomar decisiones en consecuencia con nuestras autoridades sanitarias. Como venimos diciendo es un trabajo que tiene una continuidad, no la decisión de un impulso en un día», dijo.

Y aseguró: «En la provincia de Santa Fe estaríamos en condiciones en los próximos días de empezar gradualmente y escalonadamente las primeras experiencias en la ruralidad. Para ello estamos pensando en una primera muestra de un grupo de escuelas que reúnen las condiciones de seguridad sanitaria para comenzar el dispositivo presencial y ya estamos trabajando con los directivos, supervisores y directores regionales en el centro-norte de la provincia, la más preservada del Covid-19 para que los alumnos de todos los años escolares retornen a las aulas».

Unos 800 alumnos

En una primera etapa de implementación de esta vuelta a clases presencial, Cantero dijo: «Será para un total de 50 escuelas y entre 800 o 900 alumnos diseminados en distintos departamentos del centro-norte cuyos maestros no se trasladen y sean de localidades o parajes que no hayan tenido casos positivos de Covid-19, donde los edificios sean seguros y tengan el recurso humano necesario para serlo. Además contarán con una propuesta pedagógica que ya tenemos elaborada».

Asimismo agregó: «La semana próxima directivos y asistentes escolares, con un cronograma ya establecido, volverán a sus trabajos a los establecimientos y a más tardar en otros 15 días lo harán los chicos».

También dejó en claro que en las escuelas de las grandes ciudades no están dadas las condiciones para volver al aula aunque dijo que la situación cambia día a día.

Ayuda económica

La ministra aprovechó la oportunidad además para anunciar que «la semana que viene todas las escuelas del territorio provincial recibirán $70.000 para la compra de lavamanos, readecuación de espacios de circulación y la tarjeta destinada por el gobierno nacional con un monto de entre $10.000 y $50.000, según la matrícula de cada una, para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos».

«Además estamos arreglando las instalaciones, techos y sanitarios porque nuestra idea es que cuando estén dadas las condiciones vamos a dar paso a la presencialidad en los establecimientos, aunque sea por pocos días», señaló.

Tambien le puede interesar