Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor En gran carrera Reutemann fue octavo en Río Cuarto

En gran carrera Reutemann fue octavo en Río Cuarto

por juanmanuel

Nuevamente la Fórmula Renault Plus brindó espectáculo en una fecha especial. Más allá de repetirse la victoria de Martín Aimar, el show en pista fue destacado acompañando el festejo del líder Luciano Carrera y Lautaro Estrada.

La soleada mañana cordobesa mostró al chaqueño Yango Rajczakowski partir por primera vez desde la pole. Martín Aimar y Javier Moreno eran sus guardaespaldas en la grilla de partida. Claro que en los primeros metros todos buscaron dar caza del poleman comenzando en ese entonces el gran show.

En los primeros metros de carrera Ayrton Reutemann realizó un trompo en la curva 2 y le puso  suspenso a una Final que recién cumplía sus primeros segundos de vida. La rápida reacción de quienes lo seguían evitó todo tipo de incidentes.

Ya en el segundo giro Gonzalo Magnante cobraba mayor protagonismo al ascender al cuarto lugar, mientras la lucha por la punta la protagonizaban Rajczakowski y Aimar. Fue éste último quien en el quinto giro le arrebató el liderazgo al chaqueño al ingreso a la curva uno.

En el sexto giro el despiste de Martín Alarcón obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Hasta allí los cinco primeros eran Aimar, Rajczakowski, Eduardo Moreno, Luciano Carrera y Lautaro Estrada.

Una vuelta más y nuevamente el auto insignia irrumpió en pista. El reinicio mostró al sorprendente Estrada capturar el segundo lugar y marchar detrás de su compañero de equipo Aimar, pero poco le duró la alegría al tomar la posición de escolta Luciano carrera

Las acciones no daban respiro ni permitían distracción. Por el tercer lugar la lucha era titánica. Estrada, Rajczakowski y Pascual Rotondo peleaban en cada sector de la pista, transitando la recta principal de a cinco autos a la par.

Detrás también el show lo protagonizaban Facundo Aldrighetti, Eduardo Moreno, Ayrton Reutemann, Franco Bosio y Joaquín Rodriguez.

Más allá del show en pista vale destacar las pocas deserciones que se produjeron en competencia. Gonzalo Magnante (a dos vueltas del final) y Martín Alarcón (cumplió cinco giros) fueron los únicos dos abandonos una vez iniciada la carrera, sumándose a ellos Martín Chialvo y Marcos Zago que protagonizaron un toque en la vuelta previa, a razón del cual Chialvo fue excluido y sancionado para la próxima competencia.

Cumplidas 17 vueltas de carrera, la cuarta Final anual de la “Cantera del Automovilismo” quedó ordenada de la siguiente manera:

1) Martín Aimar, 2) Luciano Carrera, 3) Lautaro Estrada, 4) Yango Rajczakowski, 5) Hugo Pascual Rotondo, 6) Facundo Aldrighetti, 7) Eduardo Moreno, 8) Ayrton Reutemann, 9) Franco Bosio, 10) Joaquín Rodriguez, 11) Maximiliano Risso, 12) Daniel Illanes, 13) Eugenio Provens, 14) Juan Ignacio Botallo, 15) Juan Cruz Acosta, 16) Gonzalo Magnante, 17) Martín Alarcón, 18) Marcos Zago y 19) Joaquín Ambroggio.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 31 de mayo en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

1
5
AIMAR MARTIN
CRESPI
15
20;07,750
2
15
CARRERA LUCIANO
CRESPI
15
20;09,073
1,323
3
51
ESTRADA LAUTARO
CRESPI
15
20;11,091
3,341
4
56
RAJCZAKOWSKI YANGO
CRESPI
15
20;11,432
3,682
5
18
PASCUAL ROTONDO HUGO
CRESPI
15
20;11,717
3,967
6
11
ALDRIGHETTI FACUNDO
CRESPI
15
20;11,837
4,087
7
26
MORENO EDUARDO
CRESPI
15
20;11,920
4,170
8
3
REUTEMANN AYRTON
CRESPI
15
20;12,105
4,355
9
8
BOSIO FRANCO
CRESPI
15
20;13,824
6,074
10
17
RODRIGUEZ JOAQUIN
CRESPI
15
20;16,435
8,685
11
25
RISSO MAXIMILIANO
CRESPI
15
20;18,519
10,769
12
72
ILLANES DANIEL
CRESPI
15
20;21,058
13,308
13
28
PROVENS EUGENIO
CRESPI
15
20;25,297
17,547
14
19
BOTALLO JUAN I.
CRESPI
15
20;34,615
26,865
15
99
ACOSTA JUAN CRUZ
CRESPI
15
20;47,902
40,152
16
12
MAGNANTE GONZALO
CRESPI
13
20;16,649
20;16,649
17
37
ALARCON MARTIN
CRESPI
5
6;01,353
6;01,353
18
10
ZAGO MARCOS
CRESPI
0
0
0
19
76
AMBROGGIO JOAQUIN
CRESPI
0
0
0

Record Nro15(Carrera) Tiempo: 1m10s579/1000 Vta:12 Promedio: 168.832km/h
Promedio del ganador: 147.994km/h
Auto Nro9(Chialvo) excluido por maniobra peligrosa al Nro10(Zago) más 5 grillas para prox. evento
Auto Nro51(Estrada) apercibido
Auto nro10(Zago) paso a penalidades por hechos sucedidos en boxes.

Tambien le puede interesar