Inicio Destacadas “En esta Navidad busquemos la paz y pidamos perdón”, reflexionó el padre Agüera

“En esta Navidad busquemos la paz y pidamos perdón”, reflexionó el padre Agüera

por Ayelen
A pocas horas de celebrarse la Navidad, el párroco de la Basílica de la Natividad, padre Ernesto Agüera, brindó un mensaje de paz y reconciliación a los esperancinos.

 

En diálogo con la CSC Radio, Agüera admitió que esta Navidad “nos agarra como tantas otras veces en la historia argentina en medio de crisis y de incertidumbre” pero destacó que “lo importante es asumir que si Dios vine a la Tierra es para compartir nuestra historia humana, pero para que la hagamos mejor”.

“Lo importante es interrogarnos sobre qué puedo hacer yo, para mejorar algo en lo que esté a mi alcance. Hay que tratar de poner un poco de paz y tranquilidad, especialmente en nuestras relaciones con los vecinos, con los familiares porque muchas veces llega esta época y uno está muy estresado. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo sostenidos por la oración, para poner paz”, reflexionó.

Agregó que “también hay que pedir perdón; la Navidad es un tiempo de reconciliación porque es cuando Dios se reconcilia con la Tierra, y hay una profunda base espiritual en todas estas cosas que parecen muy humanas pero que hacen a nuestro existir”.

“Hay una incertidumbre acerca del futuro general como país y del futuro personal, por eso allí hay que tratar de hacer el mayor esfuerzo, no dejarnos ganar por el desaliento ni por el nerviosismo, para no convertirnos en agresivos con los demás. Hay mucho desaliento y nerviosismo y por eso tenemos que pedirle al Señor y trabajar cada uno por la paz interior y exterior”, analizó.

Horarios de Misas

Este 24 de 8 a 12.30 habrá confesiones en la Basílica de la Natividad. El martes 24 a las 19 horas será la Misa en la Capilla San Cayetano y a las 20 horas en la Basílica.

El miércoles 25 habrá Misas: a las 9 en la capilla “Santa Teresa de Jesús” de Empalme San Carlos; a las 10 en la Basílica con la bendición de los bebés nacidos en 2019; a las 11 en la capilla San Pío de Pietrelcina; a las 18 horas en el Cristo de Pujato Norte; a las 19 en San José Obrero y a las 20 en la Basílica de la Natividad con otra bendición de bebés.

El domingo 29 de diciembre de 19 a 24 horas habrá una Adoración Navideña en Plaza San Martín.

 

Tambien le puede interesar