Home NoticiasLocales En Esperanza ya se vacuna contra la gripe

En Esperanza ya se vacuna contra la gripe

by Ayelen

El director del SamCo Esperanza, Federico Detarsio, informó que “la semana llegó la primera tanda de 1.200 vacunas antigripales” por lo cual en la ciudad “ya se está vacunando a buen ritmo” al personal de salud y embarazadas, así como a los grupos de riesgo.

En diálogo con la CSC Radio, Detarsio indicó que “la primer tanda de unas 1.200 dosis de vacunas ya llegaron la semana pasada por lo tanto ya se está vacunando al primer grupo que es básicamente personal de salud, del hospital y centros de salud, y personas de riesgo, fundamentalmente embarazadas”.

No obstante, explicó que esas 1200 dosis “se repartieron entre los centros de salud y las localidades de la subregión que dependen del SamCo Esperanza”.

Recordó que deben vacunarse “personal de salud, embarazadas, niños de entre seis meses y dos años de edad, personas de más de 65 años, y personas de entre dos y 65 años que presenten alguna enfermedad crónica: diabetes, problemas renales, obesidad, EPOC, oncológicos, con prescripción médica”.

Además mencionó que “la vacuna tiene tres cepas: H1N1, influenza B y H3N2, es altamente efectiva para prevenir la infección por estas cepas de virus influenza (gripe)”.

Estimó que “esta semana o la próxima” podrían llegar más dosis y afirmó que “hasta el momento se está vacunando a buen ritmo”. También destacó que “en el SamCo el vacunatorio funciona de corrido de 6 a 18 horas” y no es necesario solicitar turno previo.

Por otra parte, señaló que “es una época importante para vacunarse contra el neumococo, que en niños es obligatoria pero que en adultos es bueno colocarla antes de la temporada de frío porque  previene las formas graves de las neumonías neumocócicas y también está disponible en el hospital”.

You may also like