Inicio Destacadas En Esperanza y Las Colonias, seis de cada 10 votos fueron para Macri

En Esperanza y Las Colonias, seis de cada 10 votos fueron para Macri

por jose

El derrotado presidente de la Nación fue el político más votado en todo este año de elecciones en nuestra región. El kirchnerismo no llegó al 30% de los sufragios. 

 

La friolera de 17.380 votos recibidos en Esperanza para Mauricio Macri marca una nueva barrera estadística y describe la opinión política de una región que se expresó a favor de su propuesta o la eligió como la herramienta para frenar el regreso del kirchnerismo al poder.

NADIE en Esperanza obtuvo esa cantidad de votos durante este año. El kirchnerismo que gobierna la ciudad no llegó a cosechar el 30% de los sufragios. Quizás estos datos se diluyan en las próximas horas porque finalmente el ganador en el país fue quien perdió en la ciudad, pero es todo un dato de alerta para la dirigencia política local.

Como decíamos Macri obtuvo en la ciudad 17.380 votos, el 62,48% de los votos. Fernandez cosechó 7.263 el 26,11%, el tercero fue Roberto Lavagna con 2.087 votos el 7.5 % del total. No llegaron a 500 votos Gomez Centurión y Espert mientras que la Izquierda apenas obtuvo 216 voluntades.

En otros distritos que aportan a la ciudad en pequeñas cantidades se dieron algunos datos curiosos: En Larrechea Macri obtuvo 10 votos, Lavagna 1 y el resto cero votos. En Colonia Pujol Macri obtuvo 69 votos y Fernández 23, apenas el 21%.

En La Orilla ganó Fernández con 18 votos, Macri obtuvo 11 y tercero resultó Gomez Centurion con 6 sufragios. En Rincón del Pintado empataron Macri y Lavagna con dos votos cada uno y Fernández obtuvo 1.

También un dato que se destaca de la elección en Esperanza y que se repite en todo el departamento y la provincia, es la alta participación electoral llegando en nuestra ciudad a votar 28.411 ciudadano de los 34.748 electores habilitados, es decir casi el 82%.

En Las Colonias

Los datos en todo el departamento sostienen esa misma tendencia que marcó las PASO nacionales tanto para Las Colonias como para Castellanos. En nuestra región Macri fue el más votado de todo el año.

En esta elección un total de 44.142 votos obtuvo el actual presidente frente a los 19.066 sufragios del candidato kirchnerista Alberto Fernández, tercero fue Roberto Lavagna con 5.429 sufragios. La participación fue cercana al 82% en las 275 mesas habilitadas en Las Colonias.

 

 

Tambien le puede interesar