Inicio Destacadas En Esperanza, Sacnun presentó herramientas del BICE para producción y desarrollo

En Esperanza, Sacnun presentó herramientas del BICE para producción y desarrollo

por Ayelen

El presidente de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), Carlos Volpato, y la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, brindaron detalles del encuentro de trabajo de este miércoles en Esperanza.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Volpato destacó que se trata de “un día importante para la Agencia” ante la presencia de Sacnun porque “hemos demostrado que tenemos la capacidad de articular entre las empresas, los productores y los distintos organismos que pueden brindar ayuda o formas de financiamiento para determinados proyectos”.

 

 

Indicó que el objetivo del encuentro “es fortalecer vínculos y conocer todas las posibilidades de financiamiento que tiene el BICE” y así “desde la Agencia poder ser un nexo para canalizar los proyectos y evacuar dudas sobre las inquietudes que puedan tener quienes necesitan financiamiento”.

 

 

 

 

Por su parte, en conferencia de prensa, Sacnun señaló que en la reunión con las autoridades de ACADER se dialogó “sobre las distintas herramientas que el banco de inversión, el BICE, tiene para el sector productivo”. “Para nosotros esto es muy importante, por un lado el respeto de aquellas instituciones que expresan desde el punto de vista productivo y de la generación de empleo, la identidad santafesina tan vinculada con la producción, el desarrollo industrial y el desarrollo económico”, refirió.

 

 

Destacó “la importancia de que el campo y la industria vayan de la mano, y la importancia de tener instituciones como el municipio de Esperanza y la Agencia de Desarrollo que estén impulsando la posibilidad del apalancamiento en materia crediticia de esos sectores de la producción”.

 

 

 

 

Asimismo, consideró que “es muy importante democratizar la información del sector financiero para que el sector productivo de la provincia de Santa Fe y del país aprovechen esta posibilidad de que hoy una silla de ese banco este ocupada por una directora de la provincia, lo que hace que se federalice el organismo y lo acerquemos a la gente”.

 

 

En ese marco, planteó “la importancia estratégica que tiene el Departamento Las Colonias en el desarrollo de la producción y el empleo” y en tal sentido puntualizó que “los índices son muy positivos y la provincia de Santa Fe lidera la creación de empleo del sector privado a nivel República Argentina y como queremos que esto sea sostenido, tenemos que apalancar aquellos planes de producción que tienen el sector industrial y productivo”.

 

 

“El directorio del BICE está enmarcado en un modelo que recupera un proyecto de desarrollo productivo y de inclusión social y justicia social para la República Argentina. Por eso es muy importante que esas herramientas del BICE, que esos créditos a tasas muy menores a las que existen en el mercado puedan estar acompañando ese desarrollo y ese crecimiento, con el criterio de darle mucha entidad al ahorro energético, al impacto económico regional, a la generación de empleo, al cuidado medioambiental, a las cuestiones de género”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar