Inicio Destacadas En Esperanza, “Padres Organizados” reclamaron por el regreso de clases presenciales

En Esperanza, “Padres Organizados” reclamaron por el regreso de clases presenciales

por Ayelen
Cientos de padres con sus niños se manifestaron en Plaza San Martín en caravana haciendo sonar sus bocinas y en una marcha con pancartas y pedidos. Todos reclaman la presencialidad escolar en un 100%.

 

 

Este lunes la ciudad vivió otra importante expresión pública de rechazo a las medidas de restricción y encierro. Esta vez el pedido fue único e impulsado desde el grupo “Padres Organizados” de Esperanza. Joaquín Mutti brindó detalles de la convocatoria que se efectuó en Plaza San Martin y la Municipalidad para reclamar por el retorno a las aulas.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mutti afirmó que “la idea por el contexto de pandemia y para cuidarnos entre todos es participar en los autos, tocando bocina” y para ello “se le pidió a las autoridades municipales que dejen abiertas las calles de la plaza para poder circular”. “La idea fue circular con los autos alrededor de la plaza, tocar bocina para que nos escuchen, seguramente algunos estaremos con los niños y dejaremos dibujos que hicieron en sus casas”, sostuvo.

 

 

 

 

“La idea es que nos escuchen, para que sepan que los padres estamos preocupados por la educación de nuestros hijos, estamos preocupados porque el año pasado los chicos no fueron a la escuela, este año comenzaron el 20 de marzo y el 23 de mayo se terminaron, no fueron más, y ni siquiera tuvieron dos meses de clases”, planteó.

 

 

Reclamó en ese sentido: “Queremos saber qué van a hacer, qué planes tienen, queremos que vuelvan las escuelas y queremos saber cómo se va a recuperar todo lo que los chicos perdieron ya sea en contenidos o emocional y sentimentalmente”.

 

 

“Hoy entendemos que la escuela es el lugar más seguro para los chicos. Tenemos datos oficiales y cifras que muestran que  dentro de la escuela no se producen grandes contagios, por el contrario son mínimos. Según información de todo el mes de abril, la cantidad de burbujas aisladas es entre 1 y 1,5% del total de burbujas que existieron. Y la cantidad de casos confirmados sobre la cantidad total de alumnos de la provincia que son alrededor de 900.000 es el 0,02%”, puntualizó.

 

 

 

 

Ante ello, reiteró que “la escuela es segura” y al preguntarse “¿dónde están los chicos si no están en la escuela?” también respondió: “están en la plaza, en los bares, en los clubes para poder socializar, en las casas armando pijamadas –que está muy bien que lo hagan porque son niños y tienen que disfrutar de su vida- todos lugares donde no hay protocolos”.

 

 

Los padres y muchos abuelos marcharon con sus autos con globos y banderas haciendo sonar sus bocinas. Otros eligieron encontrarse frente a la Municipalidad y desde allí marchar alrededor de Plaza San Martín con pancartas y dibujos de los más pequeños pidiendo volver a las aulas.

 

 

 

 

Se pudo observar también representantes de otros sectores presentes en el lugar como comerciantes y los incansables referentes de UCOES, también dirigentes agropecuarios de Sociedad Rural Las Colonias y hasta referentes de gimnasios que acompañaron el reclamo.

 

 

98% de docentes vacunados

 

 

Joaquín Mutti en las mismas declaraciones cuestionó a los gremios docentes porque “fueron los primeros en pedir que se vacune a todos los docentes, y hoy el 98% está vacunado”. “No estamos en contra de los docentes porque sabemos que son quienes contienen a nuestros hijos, pero con los gremios tengo un repudio total porque entiendo que manejan beneficios personales y no defienden a los docentes, y respecto de los políticos es por culpa de ellos que hoy las escuelas están cerradas; están cerradas por una decisión política, no porque causen contagios o haya temor”.

 

 

“Cuando Alberto Fernández dijo que los distritos que tenían presencialidad jugaban con fuego, y el fuego quemaba a la gente, no lo podía creer; porque este mismo tipo es el que no suspendió el fútbol sabiendo que había una final y fuera cualquiera el que ganara la gente iba a salir a festejar un campeonato”, ejemplificó.

 

 

 

 

La protesta de Padres Organizados fue importante en su expresión y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes en un contexto familiar de reclamo organizado. Todo un mensaje para funcionarios públicos que equivocaron decisiones, no advirtieron la gravedad de la segunda ola de la pandemia y como única solución deciden encierro y aislamiento.

 

 

Aquí parte de la transmisión en vivo por redes sociales de Esperanza Día x Día durante la marcha de ayer:

 

 

Tambien le puede interesar