Lo anunció la delegada gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), Patricia Sandoval, quien remarcó la falta de una oferta salarial por parte del gobierno nacional que sea “acorde a las necesidades de los docentes”.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio Sandoval indicó que en la mañana del lunes “los docentes investigadores de las dos facultades junto a los estudiantes” se reunieron “para analizar acciones a realizar durante la semana y también acciones a futuro para el caso de que la negociación de la paritaria no llegue a resolverse”.
Especificó que dichas acciones “tienen más que ver con la visibilización de la problemática que con la suspensión de clases”.
Asimismo, sostuvo que “el gobierno determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles y si se establece una nueva propuesta acorde, la medida de fuerza podría levantarse”.
No obstante, aclaró que “el ofrecimiento del gobierno es un porcentaje muy bajo para todo el 2016, porque si bien se habla del 31 o 32 por ciento pero para el año en curso es solamente un 16 por ciento porque el resto se estaría pagando recién en enero del año que viene”. Y cuestionó: “Somos el grupo del Estado en educación que todavía no tenemos aumento”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio