Inicio Destacadas En Esperanza, Cáritas recaudó más de 80.000 pesos en la colecta anual

En Esperanza, Cáritas recaudó más de 80.000 pesos en la colecta anual

por Ayelen
El padre César Zingerling destacó la solidaridad y colaboración de los esperancinos.

 

En diálogo con la CSC Radio, el sacerdote aclaró que la colecta de Cáritas que se efectuó el pasado fin de semana “es la que se hace todos los años a nivel país encauzada en la ayuda económica porque de alimentos y ropa ya se había hecho a principio de junio en una campaña que anduvo re bien”.

 

“Hay que sacarse el sombrero y destacar la solidaridad de Esperanza a tal punto que de aquella colecta todavía hay mercadería que fue donada en ese momento”, destacó.

 

Asimismo, resaltó que “esta de la ayuda económica es una colecta que funciona muy bien y en Esperanza hubo buena respuesta”. Mencionó que lo recaudado “sirve para armar todos los meses  los bolsones de alimentos, pero para cubrir otras necesidades de la gente que cubre Cáritas”.

 

“Nos hemos sorprendido con esta colecta que fue muy buena, con 62.000 pesos recaudados en el barrio del centro de la ciudad. Sabemos que estamos en un tiempo difícil y sin embargo la gente sigue conmovida por la situación de otros que no está bien”, marcó Zingerling y agradeció “a todos los jóvenes que salieron el sábado por la mañana puerta a puerta y a todos los que colaboraron”.

 

 

Agregó que “la capilla San José Obrero también efectuó la colecta en el barrio Ciclar donde se recaudaron 25.000 pesos, lo que también es una muy buena colaboración”.

 

En tanto, anunció que “el próximo sábado se realizará en los barrios Alborada y Unidos que dependen de la Capilla San Pío de Pietrelcina”.

 

En cuanto a la necesidad de asistencia en la ciudad, comentó que “en una de las Cáritas se redujo el número de la gente asistida lo que habla también de la honestidad de la gente que cuando no necesita, avisa que no va a buscar más el bolsón porque consiguió trabajo o porque tiene la tarjeta Alimentar”.

 

En ese marco, agradeció “a los voluntarios de Cáritas, que es la única institución de la Iglesia que no descanso en el tiempo de cuarentena, estuvieron atendiendo siempre, incluso con horarios diarios, porque había muchas necesidades”.

 

Misas presenciales  

 

El sacerdote mencionó que “si bien había un deseo de volver a las misas, también la gente se acomodó en sus casas por todo lo que se ofrecía virtualmente”. “Las redes sociales permitieron muchas opciones, con misas en todas partes del mundo”, ejemplificó.

 

De todos modos, explicó que “la asistencia es reducida, sólo se permiten 30 personas más el sacerdote y por eso se sigue haciendo la misa virtual”. “El método es anotarse durante la semana, llamando al 420062 en horario de Secretaría, para participar de las misas del fin de semana; para las misas de la semana no es necesario anotarse porque es muy raro que haya 30 personas en las misas de las 7 o las 19.30”, explicitó.

 

En cuanto al resto de las actividades, aclaró que «dentro del ámbito de la Iglesia se pueden realizar con adultos y en grupos de no más de 30 personas por eso hay grupos que se comenzaron a reunir, no así la Catequesis, Scouts y Acción Católica que tienen niños».

 

Tambien le puede interesar