Home NoticiasLocales En equipo con los jóvenes, realizan sensibilización ambiental

En equipo con los jóvenes, realizan sensibilización ambiental

by Ayelen

Con este objetivo se están desarrollando talleres que tienen la iniciativa de impulsar la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los residuos generados. Este trabajo sirve para la sensibilización de los alumnos en la importancia del cuidado del medio ambiente y promocionar el nuevo sistema de separación de residuos en origen de la ciudad.

En esta oportunidad los talleres fueron destinados a alumnos de 7° grado de la Escuela N° 6401 Jorge Newbery y a alumnos de 3°, 4° y 5° año de la Escuela N°2027 «José Manuel Estrada» (Secretariado).

Sobre el nuevo sistema de recolección
Se recuerda que el nuevo sistema de recolección diferenciada propone un trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y los vecinos para hacer de la nuestra, una comunidad más responsable con su medio ambiente.

Residuos Secos:
Martes y jueves se recolectan los residuos secos, papeles, plásticos, vidrios, latas y cartones, entre otros.

Residuos Húmedos:
Lunes, miércoles, viernes y domingos se recolectan los residuos húmedos, restos de comidas, residuos de baño, y demás restos orgánicos.

Siempre sacar los residuos de 19 a 21 horas

Los residuos deben sacarse en el horario estipulado, independientemente del horario en que pasa el camión recolector por cada domicilio.

You may also like