Home NoticiasLocales En enero estaría en marcha la nueva producción de torres eólicas de SICA

En enero estaría en marcha la nueva producción de torres eólicas de SICA

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Simonutti sostuvo que “el proyecto de las torres eólicas está marchando bien, y aunque las inclemencias del tiempo atrasan un poco las obras está muy avanzando”. Al respecto, estimó que “para fin de año o mediados de enero tiene que estar trabajando a full”.

La empresa esperancina está llevando a cabo la construcción de una nueva nave para la fabricación de molinos eólicos que generará 250 puestos de trabajo, directos e indirectos. Vale recordar que SICA llegó a un acuerdo con las empresas españolas TecnoAranda y Haizea Wind para fabricar torres eólicas a partir de finales de este año en la ciudad de Esperanza.

Esta moderna línea de fabricación de torres se encuentra en el predio industrial de SICA, con capacidad para producir 130 torres anuales, en una primera etapa, y la posibilidad de trepar a 200 torres al año, si el mercado así lo requiriese.

“Al ver la obra que se está haciendo nunca imaginé una cosa así, pero los resultados se van dando; gracias a la trayectoria, a una línea de conducta y al acompañamiento de mucha gente ahora se están viendo los frutos”, afirmó el empresario esperancino.

Adelantó que “hay otro proyecto con una empresa española en otro rubro” y aunque no  brindó mayores detalles dijo que será “para Esperanza”. “Se van dando las oportunidades y si no te subís al carro cuando pasa, después es tarde; y hay que aprovecharlo porque es un bien para la ciudad y para la gente porque genera trabajo”, señaló.

Las empresas

SICA Metalúrgica Argentina SA ha sido el primer fabricante de torres eólicas en Argentina en el año 2011, y posee más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos pesados y recipientes a presión para la industria del Gas y Petróleo, contando con Certificaciones Internacionales y exportando sus productos a más de 15 países.

TecnoAranda S.L. es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas en España, con una planta fabril de última generación en la provincia de Burgos, que produce 400 torres anuales, exportando el total de su capacidad a países de Europa, África y América.

Haizea Wind lidera -junto con TecnoAranda- un proyecto para la construcción de una fábrica de torres eólicas offshore en el puerto de Bilbao que tendrá capacidad de producir, a partir de marzo de 2018, 180 torres anuales de gran porte para el pujante mercado eólico marino europeo.

 

You may also like