Inicio Destacadas En el peaje de ruta 70: intentó escapar de un chequeo en la ruta y golpeó a dos policías

En el peaje de ruta 70: intentó escapar de un chequeo en la ruta y golpeó a dos policías

por jose
El personal agredido (un hombre y una mujer) pertenecen a la Agencia de Seguridad Vial. Debieron ser asistidos por lesiones. A uno de ellos el conductor lo arrastró unos 200 metros. El atacante fue detenido.

 

 

Un hombre y una mujer que se desempeñan en la Policía de Seguridad Vial terminaron lesionados por un hombre que intentó escapar de un operativo de control de vehículos, en un grave suceso ocurrido en la ciudad de Esperanza.

 

 

La secuencia se inició poco antes de la medianoche y tuvo lugar en ruta provincial 70, a la altura del peaje, donde el citado personal realizaba uno de los habituales procedimientos de chequeo de vehículos.

 

 

En dicha circunstancia se detuvo la marcha de un rodado tipo Sedan, conducido por F.G, el que venía acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.

 

 

Los problemas comenzaron cuando el personal se disponía a notificar que había exceso de pasajeros. Fue entonces cuando el conductor del rodado se da a la fuga impactando un cono de frente.

 

 

Tras una maniobra el suboficial R.B evitó ser embestido. Por su parte la oficial G.J intentó sujetar al desaprensivo conductor pero en dicha acción fue impactada por la puerta del rodado. Acto seguido la oficial quedó con la mitad de su cuerpo dentro del vehículo, siendo arrastrada unos 200 metros, lapso durante el cual recibió golpes de puño de parte del violento hombre.

 

 

A todo esto el suboficial logró reducir al conductor, pese a que éste ofreció una fuerte resistencia y se mantuvo aferrado al volante del coche. Finalmente se trasladó al involucrado a la comisaría 18va. de la ciudad de Esperanza donde quedó alojado en calidad de aprehendido.

 

 

De todo lo ocurrido fue informado el fiscal Marcelo Nessier quien ordenó la detención con comunicación de quien conducía el vehículo, bajo la imputación preventiva del delito de Resistencia a la Autoridad.

 

 

En tanto la oficial Julia fue atendida en personal del Sies 107 que le aplicó un inyectable de analgésico. A su vez se hizo presente la Dra. Mahuad María, de Medicina Legal de la UR XI quien precisó que la citada oficial presenta lesiones leves como así también el suboficial damnificado.

 

 

 

Publicado por El Litoral en www.ellitoral.com

 

Tambien le puede interesar