Inicio Destacadas En el gran Santa Fe el 42,6% de las personas son pobres

En el gran Santa Fe el 42,6% de las personas son pobres

por jose
El dato surge del informe de aumento del índice de la pobreza que emitió este martes por la tarde el INDEC con datos específicos de cada uno de los centros poblados.

 

 

Se trata del núcleo de personas que no acceden a alimentos y servicios básicos y que muestra la peor foto del país: la pobreza se disparó y alcanza a más de cuatro de cada diez argentinos.

 

 

Se trata de la peor tasa de pobreza desde 2004, cuando afectó a un 44,3% de personas y la Argentina salía de la peor crisis económica en su historia. Los números reflejan la realidad del de los últimos meses golpeados por la profundización de la crisis económica impulsada por las erráticas medidas del gobierno nacional para contener a la pandemia.

 

 

El índice de Pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

 

En tanto, el índice de Indigencia, entendido estos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

 

 

Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1 %, del 10,6% anterior, y la inflación al 42,8%, según cifras del Indec.

 

 

En base a los datos informados este miércoles por el Indec, el índice de pobreza marcó en el primer semestre del corriente año un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto al período julio-diciembre de 2019, cuando se ubicó en 35,5%, al tiempo que la indigencia creció 2,5 puntos, desde el 8% al 10,5%.

 

 

En el Gran Santa Fe y Rosario

 

 

El informe elaborado por el INDEC establece que la pobreza alcanza a los 42,6 % de las personas, mientras que en el Gran Rosario al 41,8 %.

 

La indigencia en el Gran Santa Fe es del 10,9 %, mientras que en Rosario 13,3 %, primer semestre de este año como base estadística.

 

También en ese mismo período en el Gran Santa Fe, 226.866 pobres y 58.150 son indigentes. Hace 1 año, había 201.811 y 30.938 respectivamente.

 

 

Tambien le puede interesar