Home Destacadas En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, ALCEC realizó actividades de concientización

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, ALCEC realizó actividades de concientización

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Theler indicó que “como todos los años el 4 de febrero iniciamos nuestro cronograma de actividades anuales y ya hace 10 años que realizamos esta actividad en la Colonia de Vacaciones que organiza el municipio junto con el Ministerio de Educación y en este caso hay más de 70 chicos junto con otros 85 niños de la Colonia de Vacaciones del Lawn Tennis”.

Describió que como parte de la jornada “la nutricionista trabajó con los chicos sobre alimentación saludable haciendo comparaciones con las necesidades que tiene nuestro cuerpo para tener una vida saludable” y explicó que la pretensión “de la actividad con niños es concientizar sobre prevención primaria, que es para todas las enfermedades”.

En concreto, mencionó que “alimentación saludable, educación física, ambientes libres de humo y una razonable exposición al sol en las horas permitidas son los cuatros puntos que se trabajaron con los niños”. Luego de las charlas y los juegos, se repartieron frutas “de todos los colores para que los pequeños armen sus propios brochet para comer fruta saludable a media mañana”.

Durante la tarde se repartió folletería en dos clases de acqua aerobic para adultos en el Lawn Tennis. “Es un día muy importante para ALCEC para concientizar”, resumió Theler.

En ese marco, consignó la importancia de la prevención y detectar la enfermedad a tiempo para su curación. “Nuestra misión es detectar a tiempo, prevenir por eso el lema es Prevenir es amar la vid y todos los trabajos de concientización que se hacen durante el año se dedican a la prevención. Después que se detecta la enfermedad en cualquier persona, se hace un seguimiento y acompañamiento, brindando un servicio de psico-oncología, se hacen gestiones los hospitales pero la misión fundamental es hacer prevención”, afirmó.

Acotó que “el cáncer es una malformación de células del organismo que en algunos casos son malignas pero el mensaje importante es saber que más del 90 por ciento de los casos tiene cura si se toma a tiempo”. En ese contexto, insistió en la necesidad de “realizar controles periódicos anuales de mamografías, papanicolaus, controles de próstata en los hombres, que se realizan en forma gratuita en ALCEC”.

You may also like

1 comment

noticias del cancer 02 de abril de 2019 - 9:03 PM

tipos de cancer

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, ALCEC realizó actividades de concientización – Esperanza día x día

Comments are closed.