Home Noticias En el Día de los Municipios y Comunas

En el Día de los Municipios y Comunas

by jose

Al encabezar ayer por la mañana en la localidad de Puerto Gaboto el acto oficial por el Día de los Municipios, Comunas y Pueblos de la Provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti subrayó que “somos una provincia que creció de la mano de sus asentamientos, de sus colonias, de sus pueblos y sus ciudades.  No somos herederos de ninguna centralidad. Somos generaciones y generaciones de hombres y mujeres que han aprendido a vivir y a luchar en un territorio múltiple, pleno de posibilidades; donde la riqueza sale del trabajo y el trabajo, de nuestra voluntad y nuestra infinita capacidad para dar vida a lo nuevo”.

 

LA SANTA FE QUE SOÑAMOS

 

“Este año seguimos avanzando. En menos de un mes, estaremos celebrando un nuevo Congreso de Ciudades de la Provincia de Santa Fe, en el que los 362 municipios y comunas volverán a ser protagonistas del debate sobre esas estrategias.  Porque la  Santa Fe que soñamos se piensa y se construye desde el territorio”, remarcó el mandatario.

 

Y concluyó: “Gracias por acompañarnos en este día que nos une a nuestros orígenes, y reivindica nuestra capacidad para construir Santa Fe desde cada territorio”.

 

Como todos los años, la celebración se desarrolló en la plaza 25 de Mayo de esa localidad del departamento San Jerónimo, donde el 9 de junio de 1527 Sebastián Gaboto fundó el fuerte Sancti Spíritu, primer asentamiento español en territorio argentino.

 

La ceremonia comenzó con el saludo al gobernador de la agrupación Fuerte Sancti Spíritu, la entonación del Himno Nacional, y la colocación de una ofrenda floral en el busto del marino Sebastián Gaboto.

 

De las actividades participaron, también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el presidente de la comuna local, Horacio Herrera, entre otras autoridades.

 

Desde 1997 se instituyó a esta fecha como parte del calendario de celebraciones oficiales de la provincia de Santa Fe en homenaje a los primeros fundadores. Ese primer enclave fue destruido en 1529 por los pueblos originarios de la región.

 

El poblado actual data de mediados del siglo XIX y es una síntesis particular del desarrollo agropecuario propio de la Pampa Húmeda, el río, la naturaleza, la memoria y la historia.

You may also like

Leave a Comment