Inicio NoticiasLocales En el Día de la Mujer, la diferencia entre las proclamas y la realidad

En el Día de la Mujer, la diferencia entre las proclamas y la realidad

por jose
Desde el sector UCR Cambiemos Línea Fundadora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, emitieron un documento para invitar a reflexionar a los hombres y mujeres por la distancia entre las proclamas de este día y las realidades que vivimos a diario.

 

 

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Este 8 de marzo como todos lo años se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y si bien muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un «feliz día», vale la pena recordar que el suceso que marcó la celebración moderna de este día, fue el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist , el 25 de marzo de 1911 en la ciudad de New York, que causó la muerte de 146 trabajadoras, la mayoría de ellas jóvenes inmigrantes.

 

 

Es por ello que en realidad no se trata de un día para celebrar, sino para seguir trabajando en el afianzamiento y la conquista de derechos, continuar denunciando los femicidios, la brecha salarial, el acoso, las desigualdades y la discriminación hacia las mujeres.

 

 

Este día es muy propicio para recordar a los hombres, muy especialmente a aquellos que tienen responsabilidades públicas, la necesidad de un cambio profundo y sostenido de conductas, por que la mujer que es victima de un femicidio, una violación, un acoso, una discriminación laboral o salarial, puede ser nuestra madre, nuestra esposa, nuestra hermana o nuestra hija.

 

 

Y también hay que señalar, como muchas veces se redactan normas que son supuestamente para propiciar la igualdad de oportunidad, que con diversos artilugios son burladas y no se llega a los resultados proclamados.

 

 

Y para demostrar esta situación podemos citar al Concejo Municipal de la Ciudad de Esperanza, donde pese a existir una Ley de Paridad de Género en la provincia de Santa Fe, el mismo cuenta con una sola mujer que forma parte de este grupo político, la concejal Andrea Martínez y seis concejales varones, los cuales muchas veces tienen conductas para con la única mujer del cuerpo, que no condicen con lo que seguramente expresaran públicamente en este día de evocación.

 

 

Hay un largo camino por recorrer, con el compromiso de seguir trabajando en la concientización y promoción de la igualdad de género, con el fin de tener una sociedad más igualitaria, más sana, en definitiva más humana.

 

 

Ghione, Alfredo.            Muhn, Daniela                Viviana Verón
Daniela Millá Munez                        Javier Zacarías               Iara Carpio

 

 

 

 

Tambien le puede interesar