Home NoticiasLocales En el Día de la Discapacidad, concejales debatieron accesibilidad con integrantes de AANE

En el Día de la Discapacidad, concejales debatieron accesibilidad con integrantes de AANE

by Ayelen
«Debemos garantizar la inclusión en las ordenanzas que reglamentan las construcciones en la ciudad» dijo la concejal Andrea Martínez al destacar el debate de ayer.
Este martes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó en el Concejo Municipal una reunión con la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad.
En este ámbito, se mantuvo un enriquecedor diálogo sobre el tratamiento del proyecto de Código Urbano de la ciudad de Esperanza, en el cual los ediles contemplamos la aplicación de la Ley Provincial N° 13.853 de promoción, protección y aseguramiento de derechos de las personas con discapacidad.
«Tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con instituciones y personas que conocen las realidades y necesidades de las personas con discapacidad y sus aportes enriquecen y mejoran el proyecto» sostuvo la concejal Andrea Martínez.
«Debemos garantizar que los conceptos que mencionan las leyes nacionales y provinciales dictadas en este sentido estén incluidos para que la accesibilidad sea una realidad», agregó la concejal al agradecer la participación de integrantes de AANE en la reunión y la coincidencia de la misma con el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

You may also like