Inicio Destacadas En el cementerio, celebraron misa para recordar a los fallecidos con covid

En el cementerio, celebraron misa para recordar a los fallecidos con covid

por jose
Según cifras oficiales 120 vecinos de nuestra ciudad fallecieron portando el coronavirus y fueron sepultados en un sector especial del cementerio. Allí se realizó una emotiva celebración religiosa.

 

 

«Es lo que hoy puedo hacer por ustedes, bendecir cada uno de los sepulcros, les pido que vayan diciendo en voz alta el nombre de sus familiares que aquí descansan mientras los recorro con la bendición» dijo el Padre Ernesto Aguera al finalizar la Santa Misa que ofició este sábado por la tarde en el cementerio, al lado de la zona covid.

 

 

El sacerdote de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen también se ofreció a visitar a cada una de las familias que necesiten un acompañamiento, una palabra, una guía en este momento difícil por el que transitan.

 

 

Como cada segundo sábado del mes se realiza en el Cementerio Municipal una Santa Misa por los difuntos pero en esta oportunidad la convocatoria fue especial ya que por primera vez se realizó junto al sector de fallecidos con covid.

 

 

Oficialmente la ciudad de Esperanza contabiliza 120 vecinos que murieron portando el virus y otros tantos nos dejaron por las consecuencias que el virus provocó. Ese dato no está oficialmente informado, pero podría duplicar la cifra oficial.

 

 

La emoción de escuchar al coro mientras el sacerdote recorría los sepulcros en bendición y se pronunciaban los nombres de las personas fallecidas, dichos a viva voz por sus familiares, es una imagen que muestra el lado más triste y doloroso de la pandemia, donde la fe acompaña y fortalece el camino de quienes deben seguir.

 

 

 

Tambien le puede interesar