Inicio Destacadas En el barrio Sur, Esperanza tiene su cuarta parroquia

En el barrio Sur, Esperanza tiene su cuarta parroquia

por jose
Es la Parroquia Inmaculado Corazón de María y el esperancino Javier González Grenón es el primer párroco. Fue puesto en su cargo por el enviado del Arzobispo de Santa Fe en una ceremonia religiosa que contó con la participación de autoridades de la ciudad.

 

 

Este sábado 28 de noviembre quedará marcado en la historia de la ciudad de Esperanza como el día en el cual se formalizó la creación de la cuarta jurisdicción parroquial de la ciudad. Tras la decisión de la Congregación del Verbo Divino de informar la imposibilidad de cubrir pastoralmente la totalidad de su jurisdicción, el Arzobispo de Santa Fe decidió crear una nueva parroquia con jurisdicción en la ciudad desde las vías del ferrocarril, al Sur. Además se le incorpora la tarea pastoral de Pujato Norte.

 

 

Tras esa decisión del Arzobispo Sergio Fenoy la Cuasi Parroquia «Inmaculado Corazón de María» se transformó en parroquia desde ayer e incluirá a las capillas Virgen de Guadalupe y Virgen de Fátima. Además el titular de la Arquidiócesis de Santa Fe designó al sacerdote oriundo de Esperanza, Javier González Grenón como su primer párroco.

 

 

El arzobispo Fenoy no participó de la ceremonia por encontrarse en un proceso posoperatorio y por lo tanto la ceremonia fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, padre Marcelo Blanche. También participaron el Superior de la Congregación del Verbo Divino, padre Marcelo Cattáneo, el párroco de San José Alfredo Mbalanda y el titular de la Basílica Natividad Ernesto Agüera, entre otros.

 

 

Además de los representantes de las capillas y la comunidad pastoral del barrio Sur, participó de la ceremonia la Intendente Municipal Ana Meiners. Familiares y amigos del padre Javier también se sumaron al momento tan especial.

 

 

Galería de Imágenes EDXD

 

 

 

Tambien le puede interesar