Inicio NoticiasLocales En Argentina «no hay ningún momento aburrido», aseguró el embajador suizo

En Argentina «no hay ningún momento aburrido», aseguró el embajador suizo

por jose

El embajador de Suiza en Argentina visita la ciudad de Esperanza por estas horas y en sus actividades de inicio brindó declaraciones a la prensa. Johannes Matyassy, contó que fue empleado de la embajada suiza en Argentina entre 1987 y 1993 y que luego regresó al país como embajador; «yo quería estar en un país como éste» reconoció, aquí “no hay ningún momento aburrido, es un desafío para un extranjero verdaderamente comprender todo”.

 

 

Destacó que las empresas suizas en Argentina son alrededor de 80 que generan 30.000 puestos de trabajo y que “aprendieron a bailar según la música que se toca”. Para el diplomático «Suiza y Argentina debemos trabajar sobre los riesgos comerciales, estamos negociando diferentes acuerdos para mejorar el marco de negocios, entonces todavía hay trabajo».

 

 

Matyassy dijo que entre aquella Argentina del 87 y esta encuentra como diferente un país que creció en infraestructura, que tiene carreteras y servicios para brindar oportunidades y eso se observa muy claramente en el interior. También destacó el rol que ejercen las Asociaciones de Suizos en el país y recordó que hoy existen 16.000 suizos registrados en Argentina.

 

 

También habló de las dificultades que existen en Europa y de las que afrontó su país al no ingresar al «Euro». Dijo que puede ser una fortaleza si se lo observa hoy con la situación del euro pero significa también dificultades para su país porque el franco pasa a ser más caro, los turistas de otros países no vienen a Suiza y los suizos se van a otro país a descansar porque es más barato. También dijo que la crisis no afecta a toda la comunidad económica europea, sino que algunos de sus integrantes como Grecia, España o Italia están con dificultades.

 

 

Como buen diplomático Matyassy no brindó declaraciones polémicas y siempre mostró positividad en las relaciones entre ambos países. Para el diplomático los hermanamientos entre comunidades son importantes pero entendió que si no se mantienen con intercambios culturales para jóvenes o relaciones permanentes de la gente, quedarán sólo en papeles.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0PsMeTqgH48&feature=share&list=UU4vvlhT0lkdPpwqqjgUAHBA[/youtube]

 

 

Video y Fotos EDXD.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario