Inicio NoticiasDeportesBásquet En Almagro comienza el Cuadrangular Semifinal del Prefederal

En Almagro comienza el Cuadrangular Semifinal del Prefederal

por jose

Con los dos primeros cruces este viernes dará inicio el Cuadrangular Semifinal del Prefederal en el Estadio “Pepote Spiés”. Almagro jugará a las 21,30 con Regatas San Nicolás. Los ganadores animarán el sábado la Final de donde surgirá uno de los finalistas del Prefederal. El jueves los equipos de Almagro ganaron todo: los U14 el Play Inn y las U14 y U18 por el Torneo Femenino. Domingo y lunes Final Liga Provincial U21 en el “Nido”.

 

 

El Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” será de escenario para etapas decisivas de distintas competencias este fin de semana, de viernes a lunes. Esto ha generado una gran expectativa en el ambiente del deporte esperancino al encontrarse en instancias finales de dos competencias.

Es que entre viernes y sábado se definirá uno de los dos Cuadrangulares del Prefederal. En nuestra ciudad se presentarán cuatro de los ocho mejores equipos de la Región 1 y que por otra parte tienen los “boletos” asegurados por cuestión deportiva para animar el Federal 2023.

El certamen en un “Nido de las Aguilas” colmado con la visita de la gente que acompaña a cada uno de los cuatro equipos, dará comienzo a las 19,30 con el partido entre SOMISA San Nicolás (N° 1 de la fase regular) y Gimnasia y Esgrima Rosario (8).

Posteriormente, a las 21,30 jugará Almagro (3) con un rival conocido de la Zona anterior, Regatas San Nicolás (6).

Para el sábado a las 19,30 se anuncia la disputa del partido Final de la Semifinal, entre los ganadores del viernes. El que triunfe habrá logrado el pasaporte a la Final del Prefederal, con el que se quede con el otro Cuadrangular que tendrá lugar este fin de semana también, en Santa Paula de Gálvez.

 

U14 GANARON PLAY INN Y AVANZAN

El jueves se adelantó el partido de los llamados Play Inn de la definición del Oficial de Formativas en U14. Almagro como 3° de la Zona “A” en el “Pepote Spiés”, derrotó a Sanjustino, con claridad, 84-42, logrando un lugar en los 4tos.de Finales, en clasificación directa, ya que era partido único.

Las “águilas” impusieron condiciones cuarto a cuarto: 20-13, 29-4 (PT: 49-17), 16-16 y 19-9. Los máximos encestadores en la escuadra del entrenador Alejandro Rippstein fueron: Thiago Mathieu 23, Josué Gioria 13, Tomás Arnaudo 12 y Guillermo Kieffer 10.

 

 

 

VICTORIAS FEMENINAS

Para ir completando la programación del Torneo Femenino este jueves también en el “Nido de las Aguilas” se presentaron las chicas de Almagro y Centenario de Gálvez. Las esperancinas se quedaron con los triunfos, con comodidad.

Las U14 vencieron por 73-29, con parciales de 20-3, 14-10 (PT: 34-13), 19-6 y 20-10. Anotaron en la formación de Helga Spiés: Violeta Burgi 14 y Sofía Collins 13.

Las U18 triunfaron por 72-21, con cuartos a su favor: 20-3, 22-2 (PT: 42-5), 18-8 y 12-8. A los dos “dígitos” llegaron en el goleo del vencedor: Martina Spiés 14, Ludmila Perren y Milagros Pirola 11.

Las U14 lideran la tabla de posiciones con 27 puntos (13-1) con 26 de GyE (12-2), mientras que en U18, las “águilas” son escoltas con 12 unidades (5-2) de Alma Jrs. que lidera con 14 (7-0).

 

FINAL LIGA PROVINCIAL U21 EN ESPERANZA

El Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” será la sede de la Final de la Liga Provincial U21, ya que Almagro ganó la licitación hecha en la Federación Santafesina.

Los cuatro mejores equipos de la competencia provincial que se disputó a lo largo de distintas etapas, se encontrarán para jugar Semifinales el domingo. Lo hará Almagro a las 20 contra Colón Santa Fe. Antes, a las 18, se cruzarán Náutico Rosario – Rivadavia Jrs.

Y el lunes se disputarán los cotejos decisivos, donde se consagrará al Campeón de la Provincia, al jugar los ganadores del domingo. Y entre los perdedores del domingo se definirá el 3er. y 4to. puesto.

 

 

Tambien le puede interesar