Inicio NoticiasLocales En algo más de una hora llovió 70 mm en Esperanza

En algo más de una hora llovió 70 mm en Esperanza

por jose
Según los registros de EDXD hasta las 8 del sábado en 25 horas el acumulado llega a 100 milímetros en el centro de la ciudad.

 

 

El anuncio de lluvias intensas se hizo efectivo en la región y según el Servicio Meteorológico Nacional el Alerta Naranja por lluvias y tormentas se extenderá en nuestra zona hasta la tarde del sábado.

 

 

En la jornada del viernes y hasta las 6:30 del sábado el acumulado llegó a 30 mm de precipitaciones en el centro de la ciudad.

 

 

Entre las 6:30 del sábado y las 8 de hoy, es decir en una hora y media, el acumulado en el centro de la ciudad llegó a los 70 mm. Con estas lluvias el acumulado de enero llega a 230 mm.

 

 

El pronóstico del tiempo anticipa tormentas fuertes para la mañana y tarde del sábado con lluvias aisladas desde la noche del sábado hasta la noche del domingo.

 

 

Las primeras consecuencias de calles anegadas se observa a las 8 de la mañana en buena parte del centro de la ciudad de Esperanza, situación que genera el corte de calles que disponen los vecinos en calles bajas.

 

 

 

Imagen destacada archivo EDXD.

Tambien le puede interesar