Inicio Destacadas En Agosto se dispararon los casos de coronavirus en Esperanza

En Agosto se dispararon los casos de coronavirus en Esperanza

por jose
Para las estadísticas en nuestra ciudad los contagios se multiplicaron un 4.500%. En Las Colonias en cambio ese salto en el mismo período significó un 1.400%.

 

Si bien nadie puede aventurar como continúa la situación de la pandemia en la región, el mes de agosto ha sido el de mayor crecimiento para nuestra ciudad y Las Colonias.

 

Durante los meses de Junio y Julio en nuestra ciudad tuvimos sólo un caso positivo, aquel del niño llegado desde Brasil en marzo, que ya está plenamente recuperado. Comenzamos el octavo mes del año con un caso y lo terminamos con 45. Cabe destacar que en los seis días que llevamos de setiembre ese número de total de infectados ya está en 57.

 

Nunca se detuvo el ritmo de testeos ya que hasta el primer día de Junio llevábamos 59 casos descartados, un mes después esa cifra aumento a 88 y en el comienzo de agosto teníamos 115 testeos negativos. Cuando llegamos a los 45 casos en nuestra ciudad ya teníamos 251 casos descartados.

 

En Las Colonias el salto de Agosto fue menor en porcentaje, pero importante por el incremento de localidades con contagios. El primer día del sexto mes del año teníamos 4 contagios en el departamento, un mes después se sumaron dos nuevos casos y el comienzo de agosto mantenía esa cifra. El salto un mes después colocó esa cifra en 89.

 

Las estadísticas servirán también para comprobar que el anunciado movimiento viral de marzo/abril se comenzó a visualizar en agosto y ahora veremos cuando llegará el pico.

Estadísticas oficiales al 1° de setiembre de 2020 en Las Colonias

 

 

Tambien le puede interesar