Inicio Destacadas En agosto hubo una muerte por día por coronavirus en la provincia

En agosto hubo una muerte por día por coronavirus en la provincia

por juanmanuel

Este domingo se reportaron dos personas fallecidas por coronavirus en Santa Fe. La mitad de muertes del total en el año se registraron en lo que va de este mes. En julio hubo 12 fallecimientos en total.

(UNO Santa Fe) – Este domingo al mediodía desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmaron 32 muertes desde el inicio de la pandemia. La mitad de esos decesos ocurrieron solo en lo que va de agosto, dejando el promedio de un fallecimiento por día este mes. En julio hubo un total de 12 pacientes que murieron por coronavirus.

El 60 por ciento de las muertes son de pacientes masculinos, mientras que el 40 por ciento fueron mujeres. Del total de hombres fallecidos (19), el 36 por ciento tenía entre 60 y 69 años; el 26 por ciento tenía entre 80 y 89 años; el 15 por ciento tenía entre 70 y 79 años; el 10 por ciento tenía entre 40 y 59 años; y hubo un caso de un adulto mayor de 90 años y un caso de un adolescente de 18. En relación a las mujeres (13), el 30 por ciento tenía entre 80 y 89 años; el 23 por ciento tenía entre 90 y 99 años; el 23 por ciento tenía entre 40 y 69 años; el 15 por ciento tenía entre 70 y 79 años; y hubo un caso de una mujer menor de 30 años fallecida por Covid-19, es la paciente femenina de menor edad registrada hasta este domingo.

En términos generales entre ambos sexos, el 78 por ciento de los pacientes fallecidos tenían más de 60 años; el 12,5 por ciento tenía entre 40 y 59 por ciento; 3 por ciento entre 20 y 39 años; y 3 por ciento menores de 20. El Ministerio de Salud informó comorbilidades en 25 (78 por ciento) de los 32 pacientes que fallecieron; en seis casos los pacientes fueron diagnosticados de coronavirus post mortem; y solo en tres casos se informó que las personas que contrajeron la enfermedad estuvieron de viaje o tuvieron contactos por personas extranjeras.

Cronología de los casos por mes

El primero de abril se registró la primera muerte en el territorio santafesino: un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo y que había comenzado con síntomas el 20. Ese mes hubo un segundo fallecimiento: un paciente masculino de 64 años de edad que estuvo internado en Rafaela desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, fecha de su deceso. En ambos casos tuvieron antecedentes de viaje.

En mayo se registró un solo fallecimiento: el 7 de ese mes murió un paciente masculino, de 63 años de edad en una Institución de Salud de Villa Constitución. Había estado internado desde el 30 de marzo, donde pasó por terapia intensiva. El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

En junio hubo una sola muerte, el 15 de junio: una paciente femenina de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se establece la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La paciente era contacto de caso confirmado.

En julio comenzó a ascender la curva de fallecimientos: hubo 12 muertes ese mes. El 3 de julio murió un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, en un sanatorio de esa ciudad. El 4 de julio murió en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres, con antecedentes de múltiples comorbilidades. El 6 de julio falleció una paciente de 93 años en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, que había ingresado un día antes al nosocomio con un cuadro de neumonía grave. El 15 de julio murió un hombre de 90 años en Carreras. El 17 de julio se confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años, oriundo de la ciudad de Pérez, internado en la ciudad de Rosario desde el lunes 13 y que presentaba múltiples comorbilidades.

El 21 de julio se confirmaron dos fallecimientos: el primer caso es una mujer de 93 años, oriunda de la localidad de Pavón que se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio; y el segundo caso es una mujer de 89 años, oriunda de la localidad de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio. El 26 de julio reportaron la muerte de un paciente masculino de 18 años, con múltiples comorbilidades, quien se encontraba internado por otros motivos en un sanatorio de Casilda. El 27 de julio murió una paciente femenina de 59 años, con comorbilidades, que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada. Permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días, tras la confirmación del contagio.

El 28 de julio se confirmó el deceso de una paciente femenina de 28 años, con comorbilidades, que había sido diagnosticada 48 horas antes en Casilda. En la misma ciudad, al otro día se reportó el fallecimiento de un paciente masculino de 45 años, con comorbilidades, tras el fallecimiento se realizó el hisopado y se conoció el resultado positivo. Y el 31 murió en Rosario un hombre de 69 años, padecía múltiples comorbilidades.

En agosto, hasta el 16 se registraron 16 muertes: El 2 de agosto murió un hombre de 80 años con domicilio en esa localidad que presentaba comorbilidades, el resultado positivo del test de Coronavirus se confirmó a los dos días de su deceso. El 4 de agosto murió un paciente masculino de 48 años, oriundo de la localidad de Correa, con comorbilidades que estuvo internado en Cañada de Gómez, fue trasladado en sus últimos días a Rosario donde falleció.

El 6 de agosto se reportaron tres muertes: Un paciente masculino de 80 años, con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario, internado desde el 18 de julio en instituciones privadas; Una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador: y un paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto.

La muerte de una mujer de 72 años en Rosario ocurrió el 6 de agosto, y dos días después se confirmó el resultado positivo del test de Coronavirus. Una mujer de 59 años con domicilio en Los Molinos que presentaba comorbilidades murió en Casilda el 9 de agosto. El 10 de agosto se informó la muerte en Rosario de un hombre de 66 años con domicilio en la localidad de San Lorenzo que presentaba comorbilidades. El 11 de agosto se conoció la muerte de una mujer de 88 años de Rosario que presentaba comorbilidades y se encontraba en un sanatorio privado desde el de agosto. Ese mismo día se informó la muerte de un hombre de 88 años en Casilda, que se encontraba internado en un efector privado desde el 3 de agosto.

El 13 de agosto se dieron a conocer tres fallecimientos: Un paciente masculino de 84 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 12 de julio en una institución privada; Un paciente femenino de 90 años con residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internada desde el 4 de agosto en una institución privada de la ciudad, y un paciente masculino de 84 años con comorbilidades, oriundo de Rosario, con residencia temporal en la localidad de San José de la Esquina. Falleció el 11 de agosto y se confirmó el resultado positivo de Covid 19 dos días después.

El 15 de agosto falleció una paciente de 68 años con comorbilidades y residencia en la localidad de San José de la Esquina. Se encontraba internada desde el 29 de julio en una institución privada de Rosario.

Y este 16 de agosto se informaron dos muertes: Un hombre de 64 años con domicilio en la localidad de Recreo que presentaba comorbilidades. Se encontraba internado desde el 4 de agosto en un hospital público de Santa Fe; y una mujer de 88 años con domicilio en la localidad de San José de la Esquina que presentaba comorbilidades. Se encontraba internada en un efector privado de la ciudad de Casilda.

Tambien le puede interesar

1 comentario

En agosto hubo una muerte por día por coronavirus en la provincia – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 17 de agosto de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada En agosto hubo una muerte por día por coronavirus en la provincia se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.