Inicio Noticias En 10 días robaron seis veces una despensa del Sur

En 10 días robaron seis veces una despensa del Sur

por jose

Andrés Aguirre, propietario de una despensa ubicada en calles Las Heras y Rodríguez Peña, en pleno Barrio Sur de Esperanza, manifestó en la CSC Radio su preocupación por la continuidad de hechos delictivos que vive en su comercio, el último ocurrido en la medianoche del pasado martes. Aseveró que en 10 días le robaron seis veces y analizó que “el problema es que son menores que al ser detenidos entran por una puerta y salen por la otra”. Afirmó que la solución al problema “no es poner más seguridad en el local sino que esta gente no ande más por la zona”.

 

Aguirre comentó que el negocio “está en una casa familiar, con el depósito atrás, y es la sexta vez que entran en 10 días y hacen desastres”. El último hecho ocurrió en la medianoche del martes. “Hacía una hora que habíamos cerrado y los ladrones ya estaban acá”, se quejó.

 

Además, indicó que “la Policía logró detener a alguien pero es inútil porque son menores, entran por una puerta y salen por la otra, y a la noche siguiente nos roban de nuevo”. “El problema es que son menores, siempre son los mismos y son detenidos, pero salen a las pocas horas y vuelven a robar”, acotó.

 

“Instalé el negocio en este lugar por la tranquilidad que tenía, pero ahora dejó de ser tranquilo. Estoy muy preocupado porque no quiero que pase a mayores y mañana nos hagan desastre con la gente que vive en la casa, que son personas mayores”, manifestó el comerciante.

 

“No tengo sistema de seguridad para frenar esto, porque eso no me da tranquilidad, lo que me daría tranquilidad es que esto no suceda más. Acá se toman todas las precauciones, pero haciendo palanca en la puerta entrar a robar igual, por eso la solución no es que yo le dé más seguridad  al depósito, porque eso no garantiza que no vuelvan y no entren, lo que garantiza algo es que esta gente no ande más por la zona, para que estas cosas no sucedan más”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar