Inicio Noticias Empresas de la región en el festival Raíz de Tecnópolis

Empresas de la región en el festival Raíz de Tecnópolis

por jose

El Festival Gastronómico Argentino Raíz tuvo lugar en el predio ferial de Tecnópolis, ubicado en el partido de Villa Martelli provincia de Buenos Aires. En sus 54 hectáreas de dimensión, la propuesta gastronómica estuvo distribuida en varios sectores, entre los que se destacó el Patio Cervecero y el ferial interno, donde la provincia de Santa Fe tuvo una presencia estelar con la asistencia de más de 120 productores oriundos de localidades del interior.

 

La Ruta de la Leche fue protagonista con tres espacios, donde empresas adheridas fueron especialmente convocadas para la ocasión.

 

Por un lado, desde la EEA INTA Rafaela se gestionó la participación de las empresas de dulce de leche La Vaca Pascualita (Rafaela), de quesos La Chacra (Esperanza), y de Salames Ataliva (Ataliva).

 

En un segundo espacio destinado en el sector interno para la propuesta santafesina, la convocatoria fue realizada conjuntamente con la Secretaría de Turismo la Provincia de Santa Fe, donde participaron la empresa de dulces y chocolares, Oscura Tentación (Barrancas), Quesos Cafallac (Ñanducita), Dulce de Leche Dilmar (San Jerónimo del Sauce), Dulce de Leche y Quesos Los Colonizadores (Santo Domingo), Quesos Cresan (Firmat), y Chacinados El Victorioso (Firmat). Todas las firmas tuvieron una notable presencia, donde los propios dueños atendieron las consultas de miles de visitantes.

 

Además en el sector Antropomorfi de la muestra, la sommelier esperancina Andrea Masset realizó un maridaje de quesos santafesinos y vinos abierto a todo público, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de Santa Fe y del Ministerio de Turismo de Mendoza.

 

Por último, otra de las empresas participantes fue Cervecería Sauce (San Jerónimo del Sauce) en el séctor exterior denominado Patio Cervecero, siendo una de las cervezas artesanales que formaron parte de una propuesta innovadora.

 

 

En este mismo contexto un equipo técnico encabezado por el responsable de comunicación de la Ruta de la Leche, Adrián Ayala, colaboró con los productores en la presencia y logística de mercadería como así también en la preparación de picadas santafesinas, las cuales fueron degustadas en el Patio Cervecero por invitados especiales y funcionarios de la organización de Tecnopolis, y de gobiernos locales, provinciales y nacionales.

 

Lo que fue Raíz:

Fueron cuatro días, en la cual se desarrolló una gigantesca feria gastronómica con la participación de más de 150 productores de todo el país, 25 cocineros representantes de las provincias y 50 restaurantes regionales.

 

En el predio de Villa Martelli también se presentaron emprendimientos de 20 restaurantes naturistas, junto con una Feria popular, en donde 80 pequeños productores exhibieron frutos de su trabajo para venta al público; además de 25 bodegas que son parte del programa «Argentina: Tierra de Vinos», y el «Patio Cervecero» con 15 productores artesanales de diferentes puntos del país.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario