Inicio Noticias Empresarios madereros en Italia por negocios

Empresarios madereros en Italia por negocios

por jose

En el marco de su política de apoyo al sector industrial, el gobierno provincial participa hasta hoy en Italia de una misión técnica junto a fabricantes santafesinos de la Cadena de la Madera y el Mueble.

La gira por la península itálica, que comenzó el sábado 20, tiene por objetivo avanzar en la vinculación con fábricas de ese país del sector y hacer contactos con laboratorios que trabajan en normas de calidad y diseño.

La comitiva oficial la integran el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, quien viajó junto a representantes de la Cámara de la Industria Maderera y Afines; de la Fundación para el Desarrollo (ambas de Cañada de Gómez); de la Asociación de Entidades Empresarias del sur santafesino y de industriales pyme de Cañada de Gómez y Esperanza, entre otros representantes del sector y de la cartera productiva.

La delegación santafesina visita fábricas y centros de desarrollo en Milán, Udine y Mestre.

Garibay recordó que esta misión técnica junto a industriales y cámaras empresarias “es la continuidad de un trabajo que venimos realizando con la cadena de la madera y el mueble, desde hace varios años”.

“El antecedente más cercano de trabajo con esta cadena de valor –continuó– es el del Fosel (Programa de Formación para el Desarrollo Económico Local), que entre 2011 y 2012 permitió crear un sello de Identidad del Mueble Santafesino, e implementar un programa de diseño sostenible para firmas locales. También es importante destacar las capacitaciones y workshops realizados, con la idea de fortalecer al sector mueblero de la provincia”.

Estos trabajos de fortalecimiento de la referida cadena fueron ejecutados con financiamiento aportado por las regiones italianas de Abruzzo, Marche y Friuli-Venezia Giulia. Asimismo, técnicos en la fabricación de muebles del país europeo, visitaron empresas santafesinas y seleccionaron firmas cuyos materiales fueron testeados en el Centro de Desarrollo Cosmob (ubicado en Pésaro, Italia), con la idea de protocolizar productos y procesos elaborados en nuestra provincia.

Con todo, Italia ha sido históricamente uno de los países líderes a nivel mundial en el diseño y fabricación de muebles. De allí que uno de los objetivos de esta misión del gobierno provincial, es la de mantener la relación con el mismo, para continuar potenciando los nichos de fabricación del mueble que ya existen en varias localidades santafesinas, como Cañada de Gómez, Esperanza y Rosario.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario