Inicio NoticiasGremiales Empresarios del transporte aseguran que “los paros no le hacen bien a nadie”

Empresarios del transporte aseguran que “los paros no le hacen bien a nadie”

por jose

Carena señaló que “la semana pasada comenzaron las negociaciones con el sector sindical y la parte empresaria y son las primeras conversaciones como en toda paritaria. Los camioneros piden un porcentaje y la parte empresaria ofreció otra”.

 

Agregó que “este lunes se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para seguir las negociaciones, donde el sector de camioneros está pidiendo el 30 por ciento de incremento más la quita del impuesto a las Ganancias”. Sobre este punto, consideró en Play Televisión que “al empresariado le parece una barbaridad esta situación porque no puede ser que le estén sacando ganancias porque no es retirarle una ganancia al trabajador, que son obreros que están viajando constantemente”.

 

Consultado sobre las diferencias con el ofrecimiento empresarial, dijo que “siempre se estuvo negociando entre un 20 y un 24 por ciento y se ofreció un 18 por ciento; pero más allá de esto en algún momento habrá que llegar a un acuerdo”.

 

En cuanto a los constantes amenazas de paro del gremio de los camioneros, aseveró que “no le hace bien a nadie que haya paros, así como cortar calles o tomar empresas no es lo indicado, pero la parte sindical dice que es la única forma de protestar, y es entendible también”.

 

También consideró al respecto que “en la zona de Parque Patricios hay asambleas y comienzan a organizarse por sectores, pero creo que si hay una paritaria con los sindicatos tiene que negociarse en la mesa de conversaciones”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario