Inicio NoticiasLocales Emprendedores locales recibieron créditos

Emprendedores locales recibieron créditos

por juanmanuel

A través del convenio que firmó el Ministerio de Industria de la Nación con la Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fundación Centro sede Esperanza logró, en agosto del año pasado, bajar una capacitación para aquellos interesados en participar del Programa Capital Semilla.

 

En esa oportunidad estuvo en Esperanza la licenciada Geraldina Morguen, quien en el salón auditorio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) brindó a los emprendedores de toda la región las herramientas básicas para la formulación del proyecto a presentar en el marco del Programa y su posterior presentación ante el Ministerio nacional.

 

A aquellos jóvenes que participaron de esta capacitación, Fundación Centro les brindó luego un acompañamiento para darle seguimiento al proyecto presentado, el cual debió sortear tres instancias evaluativas y un concurso.

 

Tras ello, tres jóvenes esperancinos accedieron al denominado crédito de honor por el cual recibirán 70 mil pesos a una tasa de interés del 0 por ciento. Fueron seleccionados de un total de 8 mil proyectos presentados en el país, de los que se aprobaron 1.750, y entre los que hubo 8 del Departamento Las Colonias.

 

El director de la sede Esperanza de Fundación Centro, Bruno Rossi, se manifestó “contento” por haber podido acompañar a estos jóvenes en la ejecución de sus proyectos y por los logros obtenidos. Destacó que “es muy importante el hecho de poder trabajar junto a los jóvenes, acompañándolos en sus iniciativas, y en la gestión de políticas nacionales que hacen a la inclusión y a la igualdad de oportunidades”.

 

“Esta es una muestra más de lo que se puede lograr con buena gestión y trabajo constante. Es un aporte más de Fundación Centro que continúa brindándole a los esperancinos las herramientas necesarias para poder crecer y desarrollarse”, aseveró Rossi.

 

Emprendedores y sus proyectos

 

Uno de los emprendedores beneficiados con el crédito es Pablo Germán Kull, quien posee una empresa metalmecánica que presta servicios  a la industria en general, fabrica piezas de repuestos y partes esenciales y ensamblajes de maquinarias completas.

El segundo de los esperancinos beneficiados es Flavio Cammisi, quien utilizará el dinero recibido para la fabricación de amplificadores  válvulas y sistemas de sonido para guitarras.

 

El tercer beneficiado es Martín Dayer, propietario de la firma Fijarg Remaches, dedicada a la fabricación de remaches semi-tubulares.

 

Qué es Capital Semilla

 

El Programa Capital Semilla tiene como objetivo promover el desarrollo de jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años, residan en el país y quieran desarrollar un prototipo, concretar la puesta en marcha o lograr la consolidación de un emprendimiento.

 

Capital Semilla es un concurso de proyectos que brinda a los ganadores asistencia técnica y financiera a través de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.

 

Los interesados deben presentar proyectos de inversión que acrediten adquisición de bienes de capital nuevos, inversiones en construcción e instalaciones que faciliten la ampliación de la capacidad instalada, tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa, generen la creación de nuevas líneas de productos y/o servicios, o bien, impliquen la automatización o robotización, modernización tecnológica de la empresa o innovaciones de procesos.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar