Inicio Destacadas Empleados de la EPE paran este jueves

Empleados de la EPE paran este jueves

por jose
Los sindicatos advierten que las medidas irán en aumento y que no sólo reclaman mejoras salariales sino también un plan de inversión. Advirtieron por el endeudamiento de la empresa santafesina distribuidora de energía que desde el inicio de la gestión de Omar Perotti está intervenida.

 

Los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación nacional acordaron realizar un paro de 24 horas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y advirtieron que se encuentran en estado de alerta y sesión permanente y, en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, la semana próxima la huelga será de 48 horas, la siguiente se prolongaría por tres jornadas y finalmente llegarían a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

 

El paro será este jueves 13 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para garantizar el servicio eléctrico.

 

«Reunidos a través de videoconferencia, hemos analizado la situación de la EPE y, ante el descontento general por el rumbo empresario, decidimos iniciar un plan de lucha», remarcaron en un comunicado.

 

Los gremios indicaron que las exigencias no se limitan a paritarias por los salarios y las condiciones laborales, sino que también abarca planes de inversión y mantenimiento, así como el endeudamiento que afronta la empresa.

 

Desde Luz y Fuerza afirmaron que, si no hay respuestas a los planteos, «la próxima semana la medida será de 48 horas», prevista para el miércoles 19 y el jueves 20, mientras que «la siguiente semana será de 72 horas, hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado».

 

 

Perotti congeló las tarifas de EPE hasta fin de año

Tambien le puede interesar