Inicio NoticiasGremiales Empleados de comercio piden un 25 ciento de aumento salarial

Empleados de comercio piden un 25 ciento de aumento salarial

por Ayelen

En el segundo tramo de paritarias el gremio más numeroso de trabajadores solicitó un 25 por ciento de incremento salarial desde septiembre. En marzo el aumento había sido del 20 por ciento por seis meses.

La reapertura de las negociaciones paritarias para el sector más numeroso de trabajadores (más de un millón de trabajadores en el país) comienza a dar sus primeros pasos.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, anticipó que planteará ante las cámaras empresarias del sector una recomposición del 25 por ciento para el semestre septiembre-febrero.

«Las negociaciones comenzaron, estamos pidiendo un 25 por ciento. Es lo que pidió el secretario a nivel nacional. Estamos en discusión y tratando de llegar a un acuerdo. Nosotros estamos solicitando un aumento de acuerdo a la inflación que hubo», sostuvo el subsecretario de Relaciones Gremiales del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), Edgardo Coria.

Sin embargo, desde la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) se mostraron sorprendidos con la suma solicitada por el sindicato y advirtieron que sería un monto difícil de pagar. «Tenemos entendido que están negociando pero ese porcentaje sería muy alto. Sería muy difícil de pagar. Ya tuvimos un 20 por ciento. Ahora, un 25 por ciento por encima de la primera actualización sería terrible para el comercio», se indicó.

Desde el sector que aglutina a los comercios santafesinos aseguran que el escenario económico no es el mejor. «Venimos con las ventas caídas, sacudidos por tema de las tarifas y estamos atravesando una emergencia económica. Para el empleador, un sueldo inicial está en aproximadamente 12 mil pesos y con todos los gastos y las cargas se va a 18 mil pesos por mes cada empleado», afirmó.

En tanto, Coria manifestó a Diario Uno que la inflación entre abril y septiembre absorbió el primer incremento del 20 por ciento. «Nosotros habíamos acordado que en septiembre se reabran las paritarias» recordó, y aclaró: «Muchos trabajadores están confundidos que fue solo un 20 por ciento. No es así, estamos pidiendo la otra parte, hasta abril del año que viene».

 

Fuente: diario Uno

Tambien le puede interesar

11 comentarios

Viasoner 23 de septiembre de 2016 - 10:13 AM

Si no menos del 25% y a tener en cuenta que el precio del combustible empezara a subir en diciembre.

Respuesta
gonza 24 de septiembre de 2016 - 10:38 PM

si supuestamente una familia promedio no alcanza la pobreza cobrando 12.500( que obviamente no los cobro; sino que menos que ese monto); como hacen las familia que pagan un alquiler??????.

Respuesta
Tute 28 de septiembre de 2016 - 12:08 PM

Y…si alquilas y cobras menos de 12500$, entonces estas (al igual que yo) dentro de la escala de pobreza

Respuesta
marisol 25 de septiembre de 2016 - 4:22 PM

25 % seria lo minimo a pedir. Los temas economicos del mercado que los resuelva el ejecutivo de la nacion que para eso le pagamos el sueldaso y lo unico que hizo hasta ahora es ayudar a sus amigotes multimillonarios sojeros hdp.

Respuesta
David 25 de septiembre de 2016 - 8:50 PM

Totalmente de acuerdo.

Respuesta
Pau 28 de septiembre de 2016 - 12:25 AM

Me gustaria saber en que queda esto porq dentro de doa dias termina setiembre y la seguimos remando como podemos para q pagamos sindicato y cual es funcion de los delegados donde estan ?

Respuesta
Tute 28 de septiembre de 2016 - 12:09 PM

Los delegados estan negociando su aumento y su bono…no tienen tiempo para escuchar a los trabajadores

Respuesta
Mary 01 de octubre de 2016 - 2:28 AM

25℅ de globos amarillos para el segundo arreglo jajajaja #cambiemos… Quien voto globos recibirá globos..
En finnnnnn

Respuesta
jorge 02 de octubre de 2016 - 11:44 PM

apartir de que mes rige el aumento salarial octubre no creo ya cobre y sigue todo igual sera noviembre gente

Respuesta
ariel 03 de octubre de 2016 - 2:14 PM

es con el sueldo de octubre que se cobra los primeros dias de noviembre.

Respuesta
Dan 03 de octubre de 2016 - 9:11 AM

Hay Alguna novedad? o nos van a seguir boludeando? cavalieri ya arreglo por un 15% y nos mienten con que van a pedir mas. según los últimos datos, con la mínima de comercio quedamos debajo de la linea de pobreza.

Respuesta

Dejar comentario